Apasionante. Resultó la definición de Universidad ante Liceo. Las sanjuaninas comenzaron perdiendo el encuentro pero lo igualaron y en los penales australianos terminaron festejando la clasificación a la final.


Son imparables. Las chicas de Universidad año a año se ponen doble objetivo: pelear los torneos de hockey sobre césped de San Juan y de Mendoza. No es fácil para Las Patitas pero tienen potencial de sobra. Algo de eso lo plasmaron ahora en Mendoza cuando vencieron a Liceo en la semifinal y clasificaron a la final del Clausura mendocino. En San Juan también habían logrado lo mismo hace una semana, clasificando a la final del Clausura sanjuanino que disputarán ante Lomas de Rivadavia, con fecha a confirmar.

Es todo un desafío para chicas de la "U" hacerle frente a los dos torneos, ya sea por los gastos que implica tener que trasladarse todos los fines de semana a la vecina provincia y también por el desgaste físico de tener que disputar los partidos prácticamente con el mismo plantel.

A lo grande. A sus 17 años la arquera de la "U" Federica Castro se hizo enorme tras contener cuatro de los cinco remates.

En San Juan ya se consagraron campeonas del Apertura venciendo al San Juan Rugby en la final y en este Clausura clasificaron al "Super 4" que disputaron ante San Juan Rugby, Lomas y Amancay, de ese cuadrangular las "Patitas" y las "Cementeras" fueron quienes avanzaron a la final y ahora esperan la fecha del encuentro que definirá el campeonato. En tanto que en el Clausura de Mendoza, el certamen con más nivel de la región, irán por la revancha ya que en la final anterior cayeron en la final ante Tordos. La clasificación a la final ya la lograron el domingo último ante Liceo logrando la heroica en los penales. Habían igualado 2 a 2 y en los penales, la arquera Erica Funes le dio paso a la arquerita Federica Castro, que a sus 17 años se convirtió en heroína de Las Patitas atajando cuatro de los cinco remates. El domingo a las 19 en cancha de Godoy Cruz, las sanjuaninas definirán el título ante Murialdo que viene de eliminar a Tordos.