Todo listo. Directivos de la empresa Eurosport y otras empresas que harán aportes a la Vuelta a San Juan, junto al secretario de Deportes de la provincia, Jorge Chica.

La próxima Vuelta a San Juan de ciclismo, que se disputará del 27 de enero al 3 de febrero del 2019 y que nuevamente tendrá categoría UCI 2.1 siendo la más importante del país, dio ayer un paso fundamental respecto a su difusión. Es que el Gobierno de San Juan, mediante la presencia del secretario de Deportes, Jorge Chica, firmó ayer el convenio con la empresa Eurosport para que televise la carrera en nuestra provincia a más de 100 países de todo el mundo, incluyendo cuatro continentes como serán Europa, Asia, África y América.

El convenio con Eurosport es fundamental en el objetivo de hacer conocer a San Juan en el mundo y esto se magnifica con el hecho que la Vuelta se observará en un total de 20 países con idiomas diferentes.

"Es un paso muy importante el que realizamos al llegar a un acuerdo con la empresa de primera línea mundial como es Eurosport. Es continuar con la idea del señor gobernador, Sergio Uñac, de darle a la Vuelta a San Juan la difusión que se merece y que se ha ganado en las últimas ediciones que se realizaron", subrayó Chica, quien contó que la cadena DAZN será una de las que distribuirá las imágenes de cada etapa de la carrera en Asia y África. Mientras que Fox Sports lo hará en América del Norte y se negocia con ESPN para que lo realice en América del Sur.

A su vez, se estableció que en cada etapa de la Vuelta habrá una televisación de 90 minutos en vivo, tanto para nuestro país como para Europa. En la Argentina será de 18.30 a 20 horas, mientras que en el Viejo Continente será en el intervalo de 22.30 a 0.

Firma. Es la que coloca Jorge Chica en el convenio firmado ayer en Europa. Un paso clave para la difusión de la carrera.


En tanto, se llegaron a otros acuerdos con diversas empresas que harán de sponsors de la prueba y que harán aportes significativos en dinero y elementos. Named Sport, Sidi Sport, Rudy Project y SGI son estas empresas que estarán presentes en la Vuelta.