Atractivo. Caucete, San Martín y 9 de Julio son departamentos que respiran ciclismo y por eso hoy tendrán su Vuelta.

En vísperas del Campeonato Argentino y mientras varios equipos continentales disputan otras competencias y otros se preparan para objetivos venideros, la temporada de ciclismo sanjuanino sigue su marcha y hoy pondrá en escena a la primera edición de la Vuelta del Este que recorrerá Caucete, 9 de Julio y San Martín.

La prueba organizada por el Caucete Pedal Club pondrá en disputa hoy la primera etapa que tendrá al departamento Caucete en el centro de escena. Porque a las 16,30 se pondrá en marcha desde la Municipalidad del departamento caucetero y tras 112 kilómetros se definirá al primer líder en la plaza departamental de Caucete. Antes recorrerán las arterias de los departamentos 9 de Julio y San Martín, donde incluso habrá un circuito interno. Si bien en un comienzo la prueba iba a ingresar a 25 de Mayo, ayer la organización informó que finalmente la Vuelta no visitará esos pagos, es decir que el pelotón no entrará a Villa Santa Rosa y continuará por Ruta 270 y girará por 155 para ir a 9 de Julio.

Hasta anoche los inscriptos se aproximaban a 90, cifra que posiblemente se aumente, así que el espectáculo está garantizado para la jornada de hoy.

Mañana la Vuelta al Este propone una etapa contrarreloj individual que largará a las 8 en calle Independencia y Ceferino Namuncurá y finalizará en la Municipalidad de San Martín tras 10 kilómetros. Por la tarde, desde las 16,30 horas se definirá al dueño de esta primera edición de la Vuelta tras 142 kilómetros frente al municipio caucetero.