En Buenos Aires. La presentación de la Vuelta a San Juan fue encabezada por el gobernado Uñac. El evento contó además con un show artístico y la exposición de un video, entre otras acciones.

La 37ma Vuelta a San Juan de ciclismo empezó a correrse con la presentación que las autoridades llevaron a cabo ayer en Buenos Aires, en un coqueto hotel. Con la presencia de varias figuras del ciclismo y personalidades del ambiente artístico fueron destacadas las características de la competencia, que se llevará a cabo entre el 27 de enero y 3 de febrero de 2019, al punto que el gobernador Sergio Uñac resaltó que excede lo estrictamente deportivo.

"Esto es mucho más que un evento de deporte, es también un evento cultural que impacta en el corazón de los sanjuaninos y que además es una oportunidad para mostrar San Juan. Permitiendo que el deporte sea un embajador para invitar a muchos argentinos y muchos turistas de otros países a la provincia", resumió Uñac, quien asumirá como presidente honorario de la Unión Ciclista de Sudamérica.

En la presentación hubo varias personalidades de la disciplina, como Juan y Gabriel Curuchet, Walter Pérez y Oscar Villlalobo, quien sabe del prestigio que implica ganar la Vuelta a San Juan. A su vez, también estuvieron algunos personajes de la televisión nacional, como Pachu Peña, Migue Granados o Nazareno Mottola, que le dieron una cuota de histrionismo a la actividad.

Aunque falta poco más de un mes para la carrera, hay mucha expectativa en el ambiente por la calidad y cantidad de ciclistas que conformarán el pelotón, ya que competirán hombres de la talla de Peter Sagan, Mark Cavendish y Fernando Gaviria, además de la posibilidad de que también lo haga Nairo Quintana.

A su vez, participarán seis equipos World Tour, cinco profesionales continentales, siete equipos continentales y seis selecciones nacionales.

Peligro. Pachu Peña, Migue Granados y Nazareno Mottola, de Peligro sin codificar, estuvieron presentes en la actividad sanjuanina.


Gran fondo
 

La Vuelta contará con una etapa Gran Fondo que tendrá lugar el día de descanso. Irá desde el Aldo Cantoni hasta el dique Punta Negra y habrá figuras como el italiano Filipo Pozzato, Juan Antonio Flecha o Juan Esteban Curuchet, entre otras.


En El Villicum
 

Está previsto que el sábado 2 de febrero, el Circuito San Juan Villicum sea el escenario del paraciclismo, donde se podrá apreciar a los competidores de hand bike y tándem, que girarán y harán disfrutar del espectáculo en el autódromo.

Televisión

100 Países de distintas partes del mundo recibirán la transmisión de la cadena televisiva Eurosport, en 18 idiomas diferentes. En Latinoamérica se verá por ESPN.