A pensarlo. Marcelo Gallardo tendrá que medir cada uno de los pasos que dará River en este mes de septiembre.

Dos miércoles, un sábado, un domingo, dos viernes y un martes. Por la Copa Argentina, la Superliga y la Libertadores. De local, de visitante y en cancha neutral. De tarde, de tardecita y de noche. Desde el miércoles 12 de septiembre hasta el viernes 5 de octubre, River jugará siete partidos en esos 24 días. Sí, a razón de uno cada tres días y medio.

Es cierto que este domingo el equipo de Marcelo Gallardo visitará a Talleres en un amistoso pendiente, pero la competencia real regresará el 12, en cancha de Lanús y frente a Platense por esa copa que puede ser el camino rumbo a la Libertadores 2019. Esa copa en la que defiende el bicampeonato. Después, seguramente con los seleccionados otra vez con descanso porque el 11 jugarán en Argentina (Armani-Palacios-Pity Martínez)-Colombia (Quintero), se vendrá San Martín de San Juan en el Monumental, el sábado 15 por la tarde, con la idea de obtener el primer triunfo en Superliga. Y luego llegarán dos platos de los bien fuertes: Independiente en Avellaneda, por la ida de los cuartos de final de la Libertadores, y Boca en la Bombonera, por el torneo local. Miércoles y domingo a full sin dudas.

El raid final lo tendrá con la visita a Lanús un viernes por la noche, la revancha con el Rojo en Núñez (el primer martes de octubre) y Defensa y Justicia, también en el Antonio Vespucio Liberti, en otro viernes por la noche. Ahí sí llegará otro descanso por dos fecha FIFA. Una agenda a prueba de todo.




>>Copa Argentina: con Platense en Lanús


La organización de la Copa Argentina confirmó que el partido entre River y Platense, por los octavos de final del torneo, se jugará el miércoles 12 de septiembre (20.10) en la cancha de Lanús. El Millonario no contará con los convocados a selecciones: Franco Armani, Pity Martínez, Exequiel Palacios (Argentina) y Juan Fernando Quintero (Colombia).