Marca. Federico Lértora y Maxi Lugo anulan la intervención del volante de Godoy Cruz. En Córdoba, Belgrano venció al Tomba pero la victoria de Patronato lo condenó a la B Nacional.


Córdoba, TÉLAM

Belgrano de Córdoba superó a Godoy Cruz de Mendoza, por 1 a 0, pero no le alcanzó para salvarse y volvió a la B Nacional luego de casi ocho años, cuando había mandado al descenso a River en la recordada Promoción de junio de 2011. La entidad de Barrio Alberdi marcó el tanto del triunfo a los 32 minutos del complemento, a través del colombiano Mauricio Cuero. A pesar de llegar a esta última fecha con muy pocas chances de jugar un desempate por la permanencia, los simpatizantes "celestes" llenaron la cancha con más de 30.000 personas, que reconocieron el esfuerzo de los futbolistas y con mucha tristeza alentaron hasta el final.

La floja campaña en las últimas tres temporadas sentenciaron el destino del "Pirata", que consiguió solamente 90 puntos en los 82 encuentros que disputó, finalizando con un promedio de 1,097.

En la Superliga que se cierra, el triunfo le sirvió a Belgrano para no quedar en el último puesto, y así finalizó 22do con 24 unidades, en tanto que el "Tomba" mendocino quedó 14to con 32 puntos.

Hubo un justo triunfo del elenco local, con muy buenos 45 minutos iniciales. Belgrano dominó desde el arranque y tuvo sus chances a los 25m. con una buena jugada colectiva que terminó Maximiliano Lugo con un remate bajo, que tapó Andrés Merhing con el pie izquierdo cuando iba para el otro lado, y tres minutos más tarde, con un remate del colombiano Cuero al lado del palo.

El premio llegó con el tanto del colombiano Cuero, quien, en una de sus tantas corridas por derecha, pudo pisar el área con tiempo y venció a Mehring con un remate bajo cruzado, para que los cordobeses se desahoguen gritando su décimo gol a favor en el torneo, que lo tuvo entre los peores en ese rubro. Así pasaron los minutos finales, con una calma en las tribunas que derivó en el llanto del final, pero con el reconocimiento del público local a sus jugadores.

Goleador. Cuero, el delantero colombiano, ya sacó su remate para abrir el marcador en Córdoba. Belgrano ganó pero no le sirvió.


 

  • Se fue Olave

El ex arquero Juan Carlos Olave renunció como director deportivo de Belgrano de Córdoba, tras el descenso del equipo, según lo confirmó el presidente Jorge Franceschi en la rueda de prensa posterior al juego con Godoy Cruz de Mendoza. "Les comunicó que Olave me presentó la renuncia, la cual voy a aceptar. Somos responsables del momento deportivo del club a partir de malas determinaciones", sostuvo Franceschi. Asimismo, el titular de la entidad remarcó que "la situación institucional del club es la de siempre, vamos a redoblar los esfuerzos para adelante para volver a encausar a Belgrano en lo deportivo".