Souvenir. El presidente de AFA, el sanjuanino Claudio Tapia, junto al vice segundo de la entidad, Hugo Moyano, le entregaron la camiseta número 10 de la selección a la rusa Victoria Lopyreva.

Victoria Lopyreva, embajadora del Mundial de Rusia 2018, destacó ayer al astro del seleccionado argentino, Lionel Messi, como una "motivación especial" para los jóvenes y además aseguró que Argentina "tiene todas las chances" de levantar su tercera Copa del Mundo en el próximo certamen ecuménico.

"Jugadores como Messi y Neymar son una motivación especial para la juventud y los chicos. Les enseñan el juego desde un lugar muy sano", declaró la bella modelo y conductora de TV en una conferencia de prensa llevada a cabo en la sala de prensa del predio de la Asociación del Fútbol Argentino. Su presencia en el país cautivó no solo al ambiente futbolero por completo, sino a otros ámbitos donde se resaltó su belleza y cordialidad de la Miss Rusia 2003. "Todos los chicos quieren ser como Messi", agregó la modelo, quien estuvo acompañada por el presidente de la entidad, el sanjuanino Claudio Tapia; el vicepresidente segundo y titular de Independiente, Hugo Moyano.

Lopyreva se refirió a las "chances" que el seleccionado argentino tiene para consagrarse campeón. "Argentina tiene todas las chances de levantar la copa del mundo porque tiene grandes jugadores", opinó quien se autodefinió como una conocedora de fútbol. La bella rubia se expresó de manera especial para un jugador de Boca, luego de observar el domingo el partido en la Bombonera entre el líder de la Superliga ante Temperley. "Argentina tiene jugadores fuertes, como Messi, o el jugador que vimos ayer en La Bombonera, ¿cómo se llama?", consultó. "Pavón", le sopló un asistente que la secundó a todos lados. "Pavón", confirmó su sentencia. "Tengo fe en su equipo", aseveró. El atacante cordobés, de 22 años, se encuentra en la órbita de Sampaoli, al punto que fue uno de los futbolistas que ayer observó frente a Temperley. Ya fue convocado para la última gira por Rusia. ¿El técnico escuchará el consejo de Victoria?

Una fanática más. Victoria, quien fuera Miss Rusia 2013, estuvo en la Bombonera observando el partido el domingo ante Temperley.


Tapia le dio la bienvenida al país y le regaló la camiseta de la Selección. "Ya tengo mi casaca para hinchar por Argentina en el Mundial", dijo Lopyreva, que minutos antes de la conferencia se reunió con la dirigencia para articular acciones de marketing de cara al gran evento.

Por último, la modelo destacó que Rusia 2018 será el primer Mundial de la historia que llevará el slogan "Cero Discriminación" en su objetivo de respetar la diversidad.

Lopyreva, de 34 años, llegó al país el domingo por la mañana y por la tarde concurrió a la Bombonera, acompañada por el presidente del club, Daniel Angelici, y el DT del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli.

Admiradora

La Bombonera

Victoria Lopyreva destacó lo que sintió el domingo al estar en el estadio de Boca: "Muchos de los clubes europeos envidian lo que se ve en la Bombonera. El amor por el fútbol es inmenso", contó.

Infantino: "El mejor Mundial de la historia"

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró ayer que el próximo Mundial de Rusia 2018 "será el mejor de la historia" en el marco de la reunión que tuvo junto al presidente del país anfitrión, Vladimir Putin, en el Kremlin de Moscú.

"Estoy convencido de que el Mundial de Rusia será el mejor de la historia. Esa es nuestra misión, organizar el mejor Mundial", afirmó el directivo de la FIFA.

"Por lo que he visto, todo está preparado y lo que no, lo estará muy pronto", agregó el dirigente suizo en referencia a los preparativos del Mundial de Rusia.

Según destacó el portavoz presidencial, Dmitri Peskov, Putin e Infantino mantienen "unas buenas y constructivas relaciones personales".

La entidad madre del fútbol mundial comenzó a finales de enero la última fase de inspección de los estadios mundialistas, que para el 1 de abril deben estar preparados.