Luego de un año en el que algunas carreras pasaron pero ninguna empezó y terminó en Albardón, volverá esta tarde a disputarse el circuito que lleva el nombre del Departamento.

La competencia de la Unión Vecinal Manuel Belgrano se pondrá en marcha a las 16,30 y constará de 12 giros a un circuito de 10.583 metros para totalizar los 127 kilómetros que tendrá la carrera.

Como ya es habitual el punto de partida y llegada será frente al Parque Latinoaméricano, ubicado sobre la sombreada calle Sarmiento. Lo que es atípico con respecto a sus antecesoras es que la arteria por la que se transitará hacia el Norte no será la calle La Laja. Se girará por calle Tucumán para luego empalmar con Nacional (ver infografía).

Esta modificación, que parece mínima, puede influir notablemente en la carrera. Si bien es cierto que en la mayoría de las ediciones se culminó en embalajes masivos, hubo casos en que fuertes rodadores consiguieron coronar exitosamente una fuga que se concibió en la "subida" de calle Nacional hasta Franchini y Ruta 40, un falso plano que en esta ocasión será más corto y dará mayores opciones a que las escuadras potentes puedan controlar el andar del enjambre multicolor para terminar colocando a sus hombres veloces en una definición grupal.

La competencia albardonera contará esta tarde con la asistencia de la totalidad de los equipos sanjuaninos, los continentales y los amateur que participan del calendario, luego de la merma que hubo en el pelotón la semana pasada, cuando algunas escuadras se vieron mermadas por la participación en la Vuelta al Valle que ganó Juan Pablo Dotti del Sindicato Empleados Públicos.

El puntano Mauricio Quiroga fue el ganador de la edición desarrollada el 26 de noviembre de 2017, imponiéndose en el embalaje masivo a Gerardo Tivani y Héctor Lucero.

Naranjo lidera un campeonato equilibrado

Con la carrera de esta tarde se culminará con el tramo de competencias de un día que suelen programarse para darle temperatura a la piernas de los ciclistas. Las próximas dos carreras serán de tres etapas y dos días: Doble Chepes y Vuelta a Sarmiento.

Hasta ahora en cada prueba se otorgó puntaje total (15 al primero, 12 al segundo, 10 al tercero y así respectivamente hasta el décimo ubicado).

Completadas las tres primeras competencias lidera la clasificación Nicolás Naranjo. El hombre de Virgen de Fátima acumula 25 unidades (tercero en el Apertura y ganador de la Doble Cerrillo), lo escolta, con 17 unidades un pedalista de licencia foránea -por lo que no puede ser considerado campeón-: el riojano Juan Molina Espinoza (segundo y sexto) y comparten el tercer lugar con 16 puntos Nicolás Tivani (primero y décimo) y Héctor Lucero (dos cuartos puestos). El quinto es Juan Melivillo (foráneo) ganador del "Escudero" con 15.