Emotiva. La última final de esta Liga Nacional contó con un imponente marco de público en el estadio Salvador Bonano.

El estadio "Salvador Bonano", propiedad del club Andes Talleres, que está en el corazón de Godoy Cruz presentó anoche un marco acorde a la importancia de una final de Liga. Las dos hinchadas bien divididas (una cada una en las tribunas laterales, porque en las cabeceras no las hay) gritaron, alentaron y saltaron en los mejores momentos de sus equipos.


Más de 2.000 personas fueron testigos del partido. En la tribuna Oeste estaban los sanjuaninos (casi mil), en la Este los mendocinos. De San Juan viajaron dos colectivos y gran cantidad de autos particulares. A Murialdo (el club queda casi frente al shopping rumbo al Este) los fueron a alentar hasta de Rivadavia, un departamento que queda a unos 100 kilómetros de Godoy Cruz.


HERMANOS CAMPEONES. Emiliano Romero (el Pony) salió campeón ayer en Mendoza con Valenciano. Su hermano Gonzalo Romero (el Nolo) salió campeón ayer con el Sporting de Portugal. Los dos festejaron una conquista, vaya coincidencia. El Pony se dio el gusto de levantar la copa de la Liga Nacional argentina. El Nolo el trofeo de la Supercopa europea al ganarle la final al Porto. Y pensar que hace unos años los dos fueron fundamentales en Richet Zapata para que se corone en la Liga Nacional.


ENTREGA DE PREMIOS. Una vez finalizado el partido, las autoridades que manejaron la Liga Nacional entregaron los premios correspondientes. La Copa challenger y la del torneo a Valenciano, la de subcampeón a Murialdo. Además las correspondientes medallas a todos los jugadores. Luego de esa ceremonia llegó la tradicional vuelta olímpica de La Barraca, alentados por los casi mil sanjuaninos que fueron testigos del gran logro.


El tercero

La Liga Nacional A2 de hockey sobre patines tendrá recién hoy su nuevo campeón. Es que anoche Banco Hispano estiró la serie ante Caucetera por el título con su victoria como local por 4-3. De esta manera todo quedó igualado en un partido por club y esta jornada a partir de las 20.30 en Caucete se jugará el duelo decisivo por la corona.