Atlético Alianza continúa con la puesta a punto desde lo futbolístico pensando en revertir la serie por la final de la Región Cuyo del Torneo Regional Amateur ante Gutiérrez Sport Club de Mendoza. El encuentro se disputará el domingo a las 18 horas en el Estadio Centenario de Santa Lucía, donde el conjunto sanjuanino deberá ganar por al menos un gol de diferencia (Gutiérrez ganó la ida 2-1) para avanzar a la gran final por un ascenso al Federal "A".

Ayer el Consejo Federal dio a conocer las ternas arbitrales para los encuentros revancha de las distintas regiones. Por la Región Cuyo, Alianza y Gutiérrez tendrán terna cordobesa, con un árbitro ya conocido para el "Lechuzo". Es que el villamariense Álvaro Carranza fue el juez de la semifinal del Regional 2021 que Alianza disputó ante FADEP de Mendoza. En esa ocasión, clasificó el conjunto mendocino derrotando en los penales a Alianza, y si bien durante los 90 minutos tuvo algunos fallos polémicos, no incidió en el resultado final. Estará acompañado por Jonatan Rodríguez y Federico Nieto, los tres de Villa María.

Además se conoció que La Amistad (Cipolletti) ante Jorge Newbery de Comodoro jugarán con arbitraje del bahiense Fernando Marcos. General Paz Juniors y Argentino jugarán con el riotercerense Gastón Monzón como juez, Juventud Antoniana de Salta recibirá a Talleres de Perico con arbitraje del santafesino Enzo Silvestre. Guaraní Antonio Franco chocará ante Sol de América de Formosa y el árbitro será el tucumano Nélson Bejas. En tanto que Atlético Paraná chocará con San Jorge con el rosarino Maximiliano Macheroni como árbitro y Rivadavia de Lincoln recibirá a Baradero con José Díaz de Villa Mercedes como juez.

El Consejo Federal también dio a conocer las sedes de las finales por los ascensos. La Región Cuyo definirá el ascenso ante el mejor de la Región Litoral Sur que definirán Atlético Paraná y San Jorge de Santa Fe (en la ida igualaron 1-1). La final se jugará en el estadio de Estudiantes de Río Cuarto, el domingo 20 a las 18 horas. A la coqueta ciudad riocuartense intentará llegar Alianza pero claro, antes debe dar el golpe el domingo.

Entradas

Los tickets para la final entre Alianza y Gutiérrez generaron mucha expectativa. La dirigencia de Alianza informó que las entradas se pondrán en venta el mismo día domingo. Las boleterías abrirán a las 16. Los precios son: popular 500 pesos, Platea 700, en tanto que menores, damas y jubilados abonarán 300 pesos.