Los tres mejores. Nicolás Naranjo (ganador y en el centro), Gerardo Tivani (segundo y a la izquierda) y Emiliano Contreras (tercero y a la derecha), muestran con orgullo las copas que recibieron tras quedar en el podio del Giro del Sol.

La reunión fue bien tarde. En el bello complejo del "Parque Norte". Varias horas después que cayera la bandera a cuadros que marcó el final de la 17ma edición del tradicional "Giro del Sol" de ciclismo, la previa de lujo antes de la Vuelta de San Juan.

Sin tanta adrenalina como el momento en que Nicolás Naranjo se adjudicó la competencia pero con la felicidad de todos los presentes en la reunión de gala que sirvió para premiar a aquellos que se destacaron por distintos motivos. Con un anfitrión de lujo, el propio presidente de la Federación Ciclista Sanjuanina, Juan José Chica.

El "Giro del Sol", carrera en la que estuvo en juego la Copa DIARIO DE CUYO, dejó anécdotas y recuerdos imborrables. Tal vez el que se fijó como un símbolo fue aquella escalada al Dique Punta Negra con el granizo a flor de piel o bien la caída de Nico Naranjo que no fue un impedimento para que el ciclista de la Agrupación Virgen de Fátima se consagre como el bicampeón de la carrera.

Homenaje. Los mejores de la carrera junto al titular de la FCS, Juan José Chica, y familiares de Dante Montes, quien recibió un homenaje tras su fallecimiento.
Cuarta etapa. Los mejores de la cuarta etapa (Nico Naranjo, Fernando Castro, Gerardo Tivani y Juan Molina Espinoza) reciben los premios de manos de Carlos Giménez.

Fotos Marcos Urisa