Por el grito final. Ariel Romero festeja su gol. El arquero Mauro Miranda está vencido y lo acompaña la sorpresa de su compañero Germán Nacevisch. El Azul buscará la victoria en este cuarto capítulo para cerrar la historia y festejar el título.

Ganó el primer partido en Mendoza y eso le sirvió para ser amo y señor en el futuro de la serie. Es que Concepción le arrebató el valor de la localía a Murialdo de Mendoza. El Azul logró un segundo triunfo acá, en San Juan, y en el tercer choque perdió. Hoy se viene el cuarto y el equipo de la Villa Mallea será local en el estadio "Cantoni". Eso es lo que quiere aprovechar. En eso se basa para agigantar su sueño del título. Será desde las 21,30. A pura emoción. para no perdérselo.

La Liga Nacional A-1 de hockey sobre patines está en un momento de ebullición. Es que el histórico Concepción está a un paso de ganarla por quinta vez. La gloria la tiene a la vuelta de la esquina. Y eso no es poco.

Claro, enfrente tendrá a un rival complicado por donde se lo mire. Porque Murialdo se las ha arreglado para seguir con vida en una final en la que parecía estar "grogui". Estaba 2-0 abajo y sacó pecho el domingo en la cancha de Andes Talleres para llevarse por delante literalmente al equipo sanjuanino y ganarle con justicia. Pero, cuidado, no todos los partidos sin iguales. Si en Mendoza le alcanzó con dar todo desde el alma y el corazón acá, esta noche, tendrá que sacar a relucir su hockey. El juego que lo llevó a disputar esta final. Y Murialdo lo tiene. Sabe, inclusive, de batallas importantes y difíciles. Basta recordar el título sudamericano que le arrebató al propio Concepción este año en Santos (Brasil).

Hasta ahora, en los tres partidos que pasaron, los dos equipos se han movido casi con los mismos nombres. El Azul es el equipo más "corto". Prácticamente tiene un solo cambio porque los demás suplentes son chiquilines que están verdes para este tipo de finales. Murialdo, en ese caso, tiene tres cambios y al ser así su rotación le brinda mayores posibilidades de descanso a los siempre titulares.

Igualmente Concepción ha demostrado estar muy bien físicamente y aguantó a la perfección. Por ahora no hubo necesidad de alargue y penales en ningún partido. Habrá que ver si eso pasa y cómo responden los jugadores. Hoy, como en todos los casos de esta final, si el partido finaliza igualado en el tiempo regular, deberán jugar un alargue de dos tiempos de 5" cada uno (sin gol de oro). De persistir la igualdad, deberán ejecutar penales hasta que se de el desequilibrio. Partidazo en el "Cantoni". Puede o no ser el fin...


>>Liga A-2: El SEC se quedó con la gloria

El Sindicato Empleados de Comercio (SEC) se consagró antenoche campeón de la Liga Nacional A-2 de hockey sobre patines al vencer en el tercer y decisivo partido a Banco Hispano por 2-1. En la serie final, Hispano picó en punta al ganar el primer partido pero el último domingo SEC emparejó al quedarse con el segundo. Eso obligó a que jugaran en choque decisivo. Y en él, con tantos de Víctor Núñez (2), el equipo del Gremial se impuso con autoridad a los hispánicos, que descontaron a través de Gabriel Pérez. De esta forma, SEC quedó clasificado para jugar la Liga A-1 en 2019.

>>Belbruno: "Confiamos en lo que hacemos"

Miguel Belbruno, el DT que llegó 6 veces a la final de la Liga con Concepción (ganó 3), habló de cara al cuarto partido de la serie final ante Murialdo. El "Lito" fue claro al expresar que "confiamos en lo que venimos haciendo. A pesar de todos los problemas que tuvimos este año, supimos salir adelante. Acá no hay secretos. Tenemos que estar concentrados al cien por ciento. Especialmente en la marca. Ellos (por Murialdo) esperan el error tuyo. Así nos hicieron los goles. Por eso digo que hay que estar muy atentos y podremos festejar".