Inspirado. El "Peque" Schwartzman venía complicando al gran Rafael Nadal, pero la lluvia le cortó la inspiración al argentino. Cuando reanudaron Nadal lo borró. Por suerte hubo una nueva suspensión y terminarán hoy el partido.

Qué fácil sería con techo retráctil, como ocurre en Wimbledon, por ejemplo. Pero recién habrá que esperar hasta el 2020 para que el estadio Philippe Chatrier tenga luz artificial y se juegue aunque llueva. En esa cancha estaba jugando Schwartzman contra Nadal cuando el partido se suspendió por el aguacero en París. A su vez, en la Suzanne Lenglen interrumpieron Del Potro ante Cilic. Sí, por segunda vez. Por eso la siguen hoy. Los partidos de cuartos de final de Roland Garros entre el español Rafael Nadal y el argentino Diego Schwartzman y entre el croata Marin Cilic y el argentino Juan Martín del Potro, que se suspendieron ayer por la lluvia, se jugarán hoy, a partir de las 7 (hora de Argentina). Ambos en simultáneo.

El encuentro del vigente campeón, en la pista central Philippe Chatrier, se había suspendido tras dos horas de juego, cuando el español perdió el primer set 6-4 y ganaba el segundo 5-3.

En el otro cruce, disputado en la Suzanne Lenglen, Cilic y Del Potro estaban empatados a seis juegos con un desempate igualado a cinco enteros transcurridas una hora y once minutos.

Motivado. Del Potro venía haciendo las cosas bien ante Cilic
pero un aguacero lo frenó. Están en el tie break del
primer set y también hoy siguen.

El "Peque" tenía una gran oportunidad porque la estaba luchando ante "Rafa", al que le iba ganando 6-4 y 3-5, con saque 30-15 del español. Cerca de allí, "Delpo" estaba 5-5 con saque en el tie-break del primer set ante el croata al que venció en la final de la Copa Davis 2016.

Si bien la jornada había arrancado con sol y las lluvias estaban pronosticadas para más tarde, el agua se adelantó y empezó a caer a las 17.30 local (12.30 de la Argentina). Los partidos se reanudaron 50 minutos después, pero no pasó media hora para que los postergaran nuevamente. A las 19.30 de Francia se tomó la decisión de que terminaran hoy. Una definición marcada por el suspenso y la lluvia, con la chance de tener dos argentinos en semifinales y la ilusión de una corona en París.