Cambio. El momento en que se produjo el cambio de pilotos entre los Persia. Ariel acaba de frenar y Fabricio se prepara para subir, en la carrera especial del TC2000 .

Los hermanos Fabricio y Ariel Persia dieron batalla en "La Carrera de las Estrellas" del TC2000, lo mismo que Pablo Mauri en la Clase 3 del Turismo Pista, con remontada incluida, pero no pudieron acceder al top 10. Mientras que los Persia quedaron undécimos; Mauri se ubicó 19no en dos finales disputadas en el autódromo de Buenos Aires, por la quinta fecha del campeonato.

Fabricio y Ariel Persia compartieron el Ford Focus III en la carrera especial del TC2000. Los hermanos largaron la final desde la novena posición, en una prueba de largo aliento que incluyó el cambio de pilotos al promediar la competencia. Los sanjuaninos buscaron ser protagonistas, pero en ese afán Ariel (fue el primero en salir) sufrió el rigor de la carrera y fue perdiendo lugares.

A boxes para cambiar de mando ingresó en el puesto 17, a la vez que Fabricio luego fue recuperando posiciones, con maniobras al límite de la adherencia y también favorecido por deserciones de rivales.

Un golpe de escena se produjo cerca del final, cuando el Ford de los hermanos Mallo, que venía segundo, fue penalizado por pisar la línea roja en boxes y el escolta pasó a ser Luque con el auto de Chialvo.

Finalmente, Fabricio y Ariel se ubicaron undécimos, mientras que el binomio Emmanuel Cáceres-Andrés Jakos (Toyota Corolla) se adjudicó la prueba, tras un impecable trabajo en conjunto. El podio fue completado por Martín Chialvo-Manuel Luque (Ford Focus) y los hermanos Pernía (Renault Fluence).

Pablo Mauri (en el Clío al medio), en plena remontada en su presentación en la Clase 3 de TP.

Pablo Mauri tuvo problemas en la inyección de combustible de su Renault Clío durante la serie clasificatoria, que lo dejó en el 15to cajón de la grilla en la final de la Clase 3 del Turismo Pista, que corrió en la previa del TC2000. Es decir, largó desde la parte posterior de la parrilla, demasiado complicado para avanzar en una categoría extremadamente competitiva.

Sin embargo, el sanjuanino salió con agresividad desde la partida y entre sobrepasos y algunos abandonos, logró avanzar hasta el puesto 19. Fue una carrera entretenida para Mauri, que marcha 17mo en el campeonato. El ganador de la prueba fue Ramiro Alcaine. En el segundo lugar quedó Juan Cruz Talamona, pero una falencia técnica hizo que sea excluido, por lo que el podio fue conformado por Renzo Cerretti (fue su debut en la Clase 3) y Joaquín Telo.

El fin de semana correrá el Top Race (Flaqué y Da Rold) y el TN (Leánez).