Descanso obligado tendrá Juan Martín. Debe someterse a una operación y luego encarar una larga rehabilitación.

El tandilense Juan Martín Del Potro sufrió una fractura en la rótula derecha que requerirá intervención quirúrgica, según confirmaron ayer los estudios médicos a los que fue sometido en Londres, que arrojaron una lesión más seria de la que se insinuaba y le hará perderse lo que resta de la temporada. 

"Los estudios realizados en una clínica de Londres indicaron que Juan Martín Del Potro volvió a sufrir una fractura en la rótula derecha. Tras las interconsultas con el médico Ángel Cotorro, se determinó que la lesión requiere intervención quirúrgica", informó el equipo de prensa del tandilense a través de un comunicado.

El tenista, de 30 años, repitió una lesión inusual en el tenis (ya le había pasado en octubre del año pasado durante el Masters 1000 de Shanghai) cuando se resbaló anteayer en su partido de la ronda inicial del ATP 500 de Queen"s, sobre césped, el que le ganó al canadiense Denis Shapovalov por 7-5 y 6-4.

Eso que pareció un simple resbalón producto de un mal movimiento se agravó con los estudios que se le efectuaron en Londres, en principio para ver si corría riesgo su presencia en Wimbledon, el tercer Grand Slam del año que se jugará en la capital inglesa desde el 1 de julio.

Sin embargo, los resultados no fueron los esperados y "Delpo" deberá someterse a una nueva operación, lo que no sólo lo hará perderse Wimbledon sino el resto de la temporada.

Lo operarían en Barcelona

Del Potro, quien fue sometido anteriormente a cuatro operaciones, tres en la muñeca izquierda y una más en la derecha, comenzó a padecer con la rótula cuando se lesionó en octubre de 2018 y luego de tomar una serie de decisiones que no favorecieron su completa recuperación. Deberá someterse a una cirugía (posiblemente en Barcelona, con el especialista

Ángel Cotorro) y luego esperar que se suelde la fractura para recién después comenzar con la rehabilitación, lo que le demandaría al menos cuatro meses.

Se calcula que retornará a la actividad recién el año próximo.