Intensa. El seleccionado se entrenará para debutar de la mejor manera. Hoy la práctica será por la mañana y mañana lo harán en doble turno.

La Selección argentina de fútbol que el viernes 7 llegará a San Juan, comenzó ayer con los entrenamientos sin la presencia de Lionel Messi. El amistoso en el Bicentenario ante Nicaragua tendrá su presentación formal hoy en Buenos Aires con la presencia del presidente de la AFA Claudio Tapia, el gobernador Sergio Uñac y el secretario de Deportes Jorge Chica. El domingo 9 la delegación partirá rumbo a Salvador de Bahía.

Argentina debutará en la Copa América el 15 de junio frente a Colombia en el Arena Fonte Nova, donde comenzará su sueño continental. Por lo tanto, 18 días antes de su presentación, inició con los trabajos precompetitivos con los jugadores que tuvo a disposición Lionel Scaloni en el predio de la AFA en Ezeiza.

Con una actitud relajada y entusiasta, varios protagonistas llegaron a las instalaciones antes de las 10 de la mañana. Sin Franco Armani, ni Esteban Andrada, ambos comprometidos con River y Boca, respectivamente, el único arquero que comenzó con los entrenamientos fue Agustín Marchesín.

En el sector defensivo también hubo varias bajas, ya que la liga italiana terminó recientemente y Germán Pezzella fue titular en la última fecha del Calcio. Juan Foyth, en tanto, permanece concentrado en el Tottenham. Con Renzo Sarabia y Marcos Acuña de licencia, los que comenzaron la práctica fueron Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Nicolás Tagliafico y Milton Casco. En la mitad de la cancha, sólo Exequiel Palacios no estuvo entre los concentrados, sí trabajaron Guido Rodríguez, Ángel Di María, Leandro Paredes, Roberto Pereyra, Giovani Lo Celso y Rodrigo De Paul. Con las ausencias de Messi (goza de descanso), Matías Suárez (jugará la Recopa Sudamericana), Paulo Dybala y Lautaro Martínez, el único delantero fue Sergio Agüero.

Hoy por Internet, mañana en los clubes


El partido entre Argentina y Nicaragua despierta mucha expectativa en San Juan y las provincias aledañas. La venta de entradas comenzará hoy únicamente por Internet ingresando al sitio www.tuentrada.com y recién mañana, con horario a confirmar, comenzará la venta en los clubes de la provincia. Cabe destacar que los tickets que se vendan en los clubes tendrán beneficio ya que la recaudación será destinada a obras en esas instituciones.