Quiere más. Peñarol llega entonado tras ganarle a Sportivo. Ante su gente el Bohemio buscará meterse de lleno en la zona de clasificación.

El clásico que los midió hace una semana dejó mucha tela para cortar. Pero eso ya quedó atrás y ahora, por la 12da fecha del Federal "A", Sportivo Peñarol y Sportivo Desamparados irán con la única misión de ganar ante sus rivales puntanos. El "Bohemio" recibirá a Juventud Unida de San Luis, a las 17 con arbitraje del mendocino Sebastián Márquez, y a las 20, Sportivo visitará a Estudiantes teniendo al piquense Franco Morón como juez.

Tras el clásico, Peñarol no hará modificaciones; Sportivo, en cambio, irá con 7 variantes.

PARA SER CANDIDATO

Después de la enorme victoria conseguida en Puyuta ante Desamparados (2-0), Sportivo Peñarol buscará un triunfo para meterse de lleno en zona de clasificación. La victoria pasada, sumada a la goleada anterior ante Sol de Mayo terminó por consolidar su juego, es por eso que Cristian Bove no meterá mano en el equipo y pondrá en cancha los mismos once con la experiencia de Carlos Biasotti bajo los tres palos, estarán en la defensa Roberto Martín, Emanuel Sesma, Pablo Costi y Darío Ramella, en el mediocampo volverá a apostar por Enzo Díaz y Mario Rebeco como laterales, en tanto que Alejandro Pérez y Hernán Muñoz serán los encargados de la generación de juego. Arriba estarán Gabriel Pérez Tarifa y la potencia goleadora de Alan Cantero. Enfrente tendrán a la Juve, un equipo que está lejos de la pelea y que solo ganó un solo encuentro.

Salir urgente. Ricardo Tapia se mantiene en el equipo. Sportivo irá con siete cambios buscando el triunfo que le permita tomar aire.

SALIR A FLOTE

La derrota ante Peñarol fue una cachetada que sirvió para ver la realidad. Hoy, Desamparados tendrá la dura misión de ganarle a Estudiantes en San Luis para aflojarse la soga que tiene en el cuello. Las fuertes declaraciones de su técnico Nazareno Godoy y los dichos aun mas polémicos del presidente Juan Valiente, solo destaparon la olla en Puyuta. Hoy el Víbora presentará siete cambios. Juan Martín Boiero estará en el arco, en la defensa estarán Agustín Callejas, Emanuel Décimo, Facundo Torres y Mateo Rodríguez, mientras que Ricardo Tapia, Leandro De Muner, Nicolás Sottile y Ariel Sánchez lo harán en el mediocampo, los delanteros serán Michel García y Martín Abraham. Con todas esas variantes, Sportivo buscará limpiar la mala imagen de la semana anterior, y de esta manera encontrar los caminos que le permitan salir del fondo de la tabla. En el Centenario de su fundación, el "Víbora" pareciera estar viviendo una pesadilla, con un triunfo en todo el certamen y aventajando solo por un punto a Otamendi, el último de la tabla. Sportivo necesita aire y eso lo podrá conseguir solo con una victoria en la noche de hoy.