Con dos esfuerzos comenzará a disputarse hoy la "Vuelta a Calingasta", carrera que el Club Juan B. Del Bono montará íntegramente en el departamento cordillerano; una prueba que emulará a la clásica rutera, la que por motivos de las obras viales no puede realizarse como fue habitual, viajando desde San Juan, y regresando, hacia y desde Calingasta.

La carrera constará de tres tramos en línea, los dos de hoy (ver infografías) y el restante de mañana por la mañana, que será el más largo y que marcará un hecho inédito e histórico para la competencia, se visitará por primera vez uno de los puntos turísticos más importantes del lugar: la Pampa del Leoncito.

Las inscripciones se cerraron antenoche en la sede de la Federación y registraron su participación una decena de equipos.

En la nómina oficial figuran 71 corredores inscriptos. Falta el equipo del SEP-San Juan, que participará de la clásica cordobesa Doble San Francisco-Miramar. Y, aunque presentará cinco hombres, no lo hará con lo más poderoso de su escuadra, Gremios por el Deporte. ¿Qué significa esto? Muy simple, a la carrera le faltarán nombres ilustres, como los de Juan Pablo Dotti, Leonardo Cobarrubia y Darío Álvarez; y en el elenco gremial no estarán Laureano Rosas y Mauricio Páez, por citar algunos, grandes animadores de la temporada.

Nicolás Tivani (Agrupación Virgen de Fátima), Mauro Richeze (Chimbas Te Quiero), Rubén Ramos (Municipalidad de Pocito), líderes de sus escuadras, son quienes parten con la chapa de candidatos.