Hoy, a las 8, la ciudad de Caucete se verá invadida de la troupe ciclista que dará vida a otra edición, la 49 de la competencia que hizo famosa el Caucete Pedal Club: la Doble Chepes.

Tras un año de ausencia obligada por la pandemia de coronavirus, el pelotón multicolor transitará por la Ruta 141, cruzando el Control Forestal, la Difunta Correa, Bermejo y Marayes, en San Juan; para luego ingresar a La Rioja y arribar a Chepes, tras cruzar por las localidades de Mascasín, Real El Cadillo y El 50.

A los casi 190 kilómetros del tramo de ida, se agrega -como es tradicional- el circuito urbano que se disputa en la ciudad capital del Departamento Rosario Vera Peñaloza. Razón por la cual, esta tarde, a la hora de la oración, como solía escribir, el siempre recordado, ‘Negro’ Juan Romero, en estas páginas, se conocerá quien será el ciclista que portará la malla de líder, y deberá defenderla mañana en el tramo que unirá el santuario a la Difunta Correa con Caucete, donde se transitarán seis giros en un circuito por las arterias principales de una ciudad por cuyos poros se respira ciclismo.
 

  • El primer reto de Nicolás Tivani

Nicolás Tivani ganador de tres de las cuatro carreras disputadas en temporada, tiene la posibilidad, si gana la carrera, de alcanzar a Roberto Bernard, como el más ganador de clásicas (8). El otro desafío es ganar la Doble Calingasta, el próximo fin de semana e igualar a Salvador Ortega que hace 72 años ganó todas las clásicas del calendario rutero.