Ya pasaron 4 fechas de la Zona 3 Región Cuyo del Regional Amateur y desde hoy, la pelea será por ese segundo lugar que puede darle chance a dos de estar en el tramo decisivo. Es que a las 18, en el departamento San Martín y en el Barrio Atlético, Peñaflor y Defensores de Boca de Los Berros se jugarán una de las pocas cartas fuertes que les quedan cuando enfrenten a Atlético Alianza -ya clasificado- y al Atlético Trinidad -ya eliminado-. En esta quinta fecha que comenzará a las 18, la lucha se restringió a pelear esa segunda plaza tratando de sumar lo que resta para acomodarse en la lucha con las otras dos zonas de Cuyo: la de puntanos y mendocinos.

Peñaflor, que con 5 puntos escolta a Alianza en las posiciones, necesitará ganarle como sea al líder Atlético Alianza ya que hoy está lejos de la lucha con Alianza Futbolística de Villa Mercedes y FADEP de Mendoza que tienen hoy 7 puntos. Ese es el objetivo del Canario que comenzó con un triunfo y luego perdió feo contra el Lechuzo en Santa Lucía. Desde ahí, no pudo volver a ganar y eso es lo que necesitará hoy para sostener sus posibilidades de clasificación como el mejor de los segundos de la Zona Cuyo.

Todo el peso de ir a buscar el partido estará del lado de Peñaflor que vuelve a su estadio después de tres salidas consecutivas, tratando de hacer esa localía.

En tanto que en el Barrio Atlético, Trinidad ya eliminado y con el triste registro de apenas 1 punto, se convertirá tal vez en el juez de un necesitado Defensores de Boca de Los Berros que con 4 puntos, sostiene chances matemáticas de llegar a ser el mejor segundo pero está obligado a ganar todo lo que queda y a que ni Peñaflor, ni Alianza Futbolística ni FADEP ganen. Es al todo o nada para los Caleros, ante un Trinidad que ya se desprendió desprolijamente de sus refuerzos. Los Xeneizes del Oeste sarmientino necesitan ganar primero y recién ver qué pasa con el resto de los aspirantes a esa ansiada segunda plaza.

Ajustada definición

No será una fecha más. Si Alianza gana en Peñaflor, se asegurará la primera colocación general en torda la Región Cuyo. Si Peñaflor no ganara y si lo hicieran Alianza Futbolística o FADEP de Mendoza, el Canario quedará eliminado de toda chance. Mientras que Defensores va de atrás contra el resto, dependiendo de muchos resultados.