Otra actividad que fue confirmada oficialmente ayer, pero que de antemano se sabía que no sería en San Juan, como estaba previsto porque las promociones televisivas sobre sus transmisiones ya habían develado que se disputará en Buenos Aires, es el Torneo de Fútbol de Verano.

San Juan había sido elegida sede del "Fútbol de Verano", cuya organización corre por parte de firmas nacionales. La participación, además de los grandes del fútbol argentino como Boca, San Lorenzo e Independiente, de equipos de Chile (Colo Colo y Universidad) y el Deportivo Cali de Colombia, había generado cierta expectativa en el aficionado local, sin embargo, como consecuencia de la situación sanitaria por la que atraviesa la provincia, se decidió no aceptar la organización.

"Quienes abrazamos el camino del trabajo, quienes generamos procesos de transformación, nos exponemos a las tomas de decisiones, y esas tomas de decisiones, a veces no son gratas pero son muy necesarias. En este momento, hay que hacerlas con mucha responsabilidad, como lo ha hecho nuestro Gobernador y el Gobierno de San Juan a lo largo de la situación sanitaria, siempre teniendo en vista la salud de los sanjuaninos y sanjuaninas, que es prioridad para nosotros" explicó el secretario de Deportes Jorge Chica, ayer cuando hizo referencia al torneo de fútbol.

"Estamos preocupados por la situación pero ocupados. Somos muy responsables en la toma de decisiones en la cartera de deportes, que genera en la provincia, muchos eventos deportivos. Quiero agradecer al Comité Covid y a toda la familia de la salud, que ha trabajado incansablemente. El agradecimiento a todos los dirigentes que hacen posible que San Juan siga siendo el centro de escena de los eventos deportivos", dijo el funcionario, que luego explicó que para todos los espectáculos deportivos provinciales se deberá asistir con el "Pase sanitario" que exige el gobierno nacional, medida a la que San Juan adhirió porque entiende que es necesario combatir con toda la responsabilidad posible la pandemia.