Decisiones. Jorge Sampaoli empezará con el tramo final de la selección camino al mundial de Rusia con la convocatoria para los amistosos.

Buenos Aires, TÉLAM

El entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, elevará hoy la penúltima lista de convocados antes del Mundial de Rusia, para los partidos amistosos ante Italia y España, a jugarse el 23 y 27 de marzo, respectivamente.

Esta nómina, que no superará los 25 futbolistas, precederá a la definitiva de 23 que compondrá el técnico argentino el 1 de mayo, aunque para entonces la FIFA exija solamente una lista preliminar de 35.

Ello porque el entrenador prefiere confeccionar para entonces una nominación con los 23 jugadores que piensa llevar a Rusia, y que la docena restante forme parte de una lista de reservas, a la que se puede echar mano ante la eventualidad de alguna lesión importante de los primeros.

Argentina luego se concentrará entre el 1 y 10 de junio en el predio de Barcelona en España.


Estos dos partidos tendrán, pese a su contenido amistoso, un alto nivel de exigencia para el seleccionado argentino, tanto por el peso de la historia de estos dos ex campeones del mundo como por el hecho de que se jugarán con apenas cuatro días de diferencia entre uno y otro, con viajes incluidos en el medio.

El cotejo ante los italianos se disputará en el Etihad Stadium, propiedad del Manchester City, en Inglaterra, mientras que el siguiente frente a los españoles se desarrollará en el Wanda Metropolitano, nuevo escenario del Atlético Madrid.

El primer partido ante Italia, en el que podría estar presente el arquero Gianluigi Buffón, buscando una despedida de su selección más honrosa que la anteriormente anunciada después de quedar eliminado para el Mundial de Rusia a manos de Suecia, enfrentará a Argentina ante un equipo que comenzará justamente con este juego un largo proceso de reconstrucción.

El trabajo de persuasión al guardavallas de 40 años lo hizo el nuevo entrenador de la "azzurra", Luigi Di Biagio, surgido del seleccionado italiano Sub-21.