Después del golpazo que fue el 0-3 ante Croacia y quedar al borde de la eliminación en la primera rueda del Mundial, la Argentina potenció todos los males que traía en la previa y ya con el Mundial en desarrollo. Hubo infinidad de transcendidos y versiones de todo tipo. Ayer, en la mañana en el búnker de la Selección argentina en Rusia, se trató de colocar un poco de claridad a este presente más que complejo con la palabra del presidente de la AFA, el sajuanino Claudio Tapia, el subcapitán del plantel, Javier Mascherano, y un auténtico histórico como Lucas Biglia. El primero en hablar fue el máximo directivo, aunque con la particularidad que no aceptó ninguna pregunta de la prensa y se retiró luego de su monólogo, donde le apuntó al periodismo en general como "culpable’ de la mayoría de los males que aqueja a la Selección en este presente. Chiqui, con una incomodidad muy palpable, decidió focalizar en el "enemigo’ como la prensa y tuvo casi nulas dosis de autocrítica para la gestión dirigencial que él conduce y para con Jorge Sampaoli y los futbolistas. La popular, bien podría decir después de escuchar sus palabras, que "hizo la más fácil’.
El "Jefecito", quien auténticamente es el líder del plantel por más que sea Lionel Messi el que porta la cinta de capitán en la cancha, trató de hacer ver como "normal’ charlar con los entrenadores de sistemas tácticos o futbolistas que se van a utilizar. Algo tan ridículo para justificar la falta de autoridad de Sampaoli para con todos ellos. Además, se encargó de responderle a Ricardo Caruso Lombardi, quien tiró la versión que él se había agarrado a trompadas con Cristian Pavón. Lucas Biligia, en tanto, no se quedó atrás con un mensaje por elevación clara cuando destacó que "con tantos cambios se hace difícil encontrar un buen funcionamiento". A buen entendedor, pocas palabras.
- Claudio Tapia / Presidente AFA

"Realmente (los periodistas) son el cuarto poder. No se olviden que son comunicadores y que con esta función que ustedes tienen de poder comunicar trascienden, instalan y tergiversan".
"Tenemos un solo compromiso con todos los hinchas de la Selección. A todos los que vemos llorar por un resultado les decimos que acompañen a este equipo, al cuerpo técnico y al sueño que tenemos de lograr la clasificación".
"La prensa no se debe volver loca por dar primeros que nadie el equipo: eso es darle una ayuda al rival. Es información que le sirve al contrario".
- Javier Mascherano / Volante argentino

"La relación con el entrenador es normal, pero nosotros le planteamos las cosas que nos incomodan. Pero eso es algo natural y pasa con los mejores técnicos del mundo".
"Yo lo viví incluso cuando estaba en Barcelona. Es lógico que un jugador quiera estar bien en la cancha y el que lo conduce debe consultarlo respecto de dónde se siente mejor, porque es por el bien del equipo".
"Hay un video con un entrenador (por Ricardo Caruso Lombardi) que salió a decir barbaridades. Es un personaje nefasto para el fútbol argentino".
- Lucas Biglia / Volante argentino

"Cuando cambiás de un sistema a otro y cambian los nombres, el funcionamiento va a cambiar. Encontrarlo en un partido solo no es simple, podés tener grandes jugadores pero por ahí no son complementarios".
"Después de Ecuador dijimos ‘vamos todos juntos para adelante’. No voy a decir que se cag… en eso pero pasó cerca porque a la primera dificultad volvieron a pegarnos cuando estamos en el piso".
"Es el momento más difícil desde de la Selección. Estando en un Mundial, una situación así es muy dura y no sólo porque no encontramos el juego, sino por la tranquilidad que quisiéramos".
