El astro brasileño Neymar, una de las figuras del club París Saint-Germain (PSG), de Francia, y compañero de Lionel Messi, fue operado ayer con éxito de su tobillo derecho y se perderá toda la temporada.

"Neymar Jr. fue operado en el hospital Aspetar de Doha, Qatar, por los doctores Peter D'hoodje, James Calder y Rodrigo Lasmar. La intervención se desarrolló muy bien. El jugador respetará ahora un protocolo de descanso y cuidados", comunicó oficialmente el PSG.

La recuperación del delantero de 31 años le demandará de entre tres a cuatro meses y estará alejado de la competencia durante ese lapso, tras lesionarse el 19 de febrero pasado.

El club parisino había comunicado antes de la intervención que el jugador brasileño se iba a someter "a una operación de reparación de los ligamentos para evitar un riesgo mayor de recaída".

Desde su llegada al PSG en 2017 y luego de un traspaso récord de 222 millones de euros (235 millones de dólares) Neymar sólo habrá disputado el 49% de los partidos de la Ligue 1 al completarse la actual temporada.

Hoy, ante el Brest

Desde las 17 (ESPN), el PSG con Messi enfrentará hoy a Brest como visitante por la fecha
27 de la Liga de Francia. Luego de la eliminación en octavos de final en la Champions
League a manos del Bayern Munich, el PSG buscará continuar en la cima de la Ligue 1.