Ataca Uchikov. El búlgaro Nikolay Uchikov fue la figura de UPCN en la final ante Ciudad. El equipo sanjuanino disputó su sexta definición de Copa ACLAV, pero no pudo alcanzar anoche su cuarto título en el torneo.

Vendió cara la derrota UPCN San Juan Voley. En una gran final de Copa ACLAV, el equipo sanjuanino se quedó a las puertas de su segundo título de la temporada al perder el partido decisivo ante Ciudad Voley por 3 a 2. Fue una definición dramática pues Los Cóndores caían 2-0 y estaban 22-21 en el tercer parcial. Lograron recuperarse y empataron en dos sets, pero la remontada no le alcanzó y el conjunto de Capital Federal se quedó con el título, para dar su primera vuelta olímpica en el estadio La Calderita, de Santa Fe. 

UPCN cayó con parciales de 21-25, 22-25, 25-23, 25-21 y 11-15, en un juego vistoso y atractivo, con dos equipos que entregaron todo. Ciudad, que había realizado una muy buena fase regular en la que había dejado en el camino al campeón 2016 de la Copa ACLAV, Lomas Voley, anoche le realizó un buen planteo a los sanjuaninos y se quedó con el torneo.

UPCN, de esta manera, no pudo conseguir otro festejo luego de haber conseguido hace unas semanas la Copa Master y haber eliminado a Personal Bolívar en semifinales de Copa ACLAV.

La final tuvo un desarrollo intenso. Ciudad sorprendió de entrada a UPCN con un juego agresivo y de gran trabajo en defensa y contraataque, que complicó el sistema de Los Cóndores. Los puntos largos empezaron a ser un dolor de cabeza para los sanjuaninos, que en ese primer set cayeron 25-21.

Los dirigidos por Hernán Ferraro, con un despliegue potente de su opuesto Santiago Darriadou, más los ataques de Jan Martínez y Exequiel Palacios fueron lastimando a los sanjuaninos, que pese a una gran noche del opuesto Nikolay Uchikov y el armador Maximilaino Cavanna siguieron sin encontrar su juego habitual. Así, pasó a quedar 0-2 tras perder el segundo set por 25-22.

Con mucho de overol y cambiando garra por vuelto alto, los sanjuaninos mantuvieron la lucha en la tercera batería, en la que en buena parte siguió desde atrás a los de Muni. Fue tras estar 21-22 que sacaron a relucir su chapa y siguieron con vida en la final al descontar: 25-23.

Ciudad pareció no sentir ese impacto y en el cuarto set volvió a picar en punta, para tomar una ventaja de entre cinco y seis puntos que fue manteniendo hasta después del segundo tiempo técnico. Entonces, tras estar 11-17, los sanjuaninos remontaron (siempre con Uchikov intratable) y lo dieron vuelta, para ganar 25-21 y estirar la definición al tie break.

Nuevamente Ciudad comenzó mejor y rápidamente se escapó en el marcador (8-4). UPCN intentó acercarse y quedó a dos (9-11), lo que generó la ilusión de los simpatizantes de Los Cóndores. Sin embargo, con la presión del saque y su trabajo de defensa y recepción, Ciudad Voley fue más efectivo en el sprint y se impuso por 15-11, para conseguir su primer título de ACLAV.