Apoyo. Los futbolistas del xeneize le brindaron todo su respaldo a Fernando Gago, quien ya se operó de su lesión en los ligamentos.

 

Boca alcanzó ayer, luego del triunfo por 2-0 sobre Patronato, el mejor inicio de campeonato de la era profesional por los seis partidos ganados de manera consecutiva en la Superliga.

El "xeneize" ganó los seis primeros partidos del presente certamen y superó la marca del equipo de Alfio Basile en el Apertura 2006 con cinco victorias. Ese equipo también tuvo un récord con el Coco de entrenador con cinco títulos obtenidos en igual cantidad de certámenes disputados.

Boca ya dejó en el camino a Olimpo (3-0), Lanús (1-0), Godoy Cruz (4-1), Vélez Sarsfield (4-0), Chacarita (1-0) y Patronato (2-0).

En la historia de Boca Juniors esta marca de lograr seis triunfos en las primeras fechas solo se había conseguido en 1919 y 1924, durante el amateurismo.

"Es interesante saber eso, pero todavía falta mucho", relativizó Guillermo Barros Schelotto cuando fue avisado del dato luego del partido en Paraná.

Boca Juniors lidera el campeonato con 18 puntos, con seis de ventaja sobre River Plate, San Lorenzo, Colón de Santa Fe y Lanús.

Claro que la contrapartida es la eliminación en octavos de final de la Copa Argentina ante Rosario Central y el hecho de no disputar en este año un torneo internacional.