En el inicio de la jornada en Rimini, la Selección Argentina cedió ante Rusia por 3-1 (19-25, 23-25, 25-21, 19-25) en su onceava presentación en la Liga de Naciones. Con Federico Pereyra como goleador con 16 tantos, el combinado nacional fue de menor a mayor y mostró buen nivel para darle pelea al bicampeón. Sin embargo, las variantes rusas y una mayor efectividad en la red le permitieron quedarse con el triunfo. Este jueves será el cierre de la Semana 4 ante Serbia desde las 5am con transmisión de TyC Sports.

El partido tuvo un inicio muy parejo, con los equipos sin sacarse ventajas en el tablero. Aunque Rusia tocó muchas pelotas en bloqueo, el combinado nacional se las rebuscó para mantener la rotación. Los europeos hallaron su primera brecha jugando por el centro (17-14) y, con mayor presión en servicio, ingresaron con un buen colchón de puntos a la zona de cierre para definirlo 25-19.

Argentina volvió a empezar enchufado con Lima y Conte, pero en una repetición del parcial previo, Rusia apretó con Kobzar al saque y comenzó a construir su brecha. Algunos errores nacionales contribuyeron al 17-12 de los europeos, pero los dirigidos por Méndez crecieron con bloqueos de Loser y Solé y el juego volvió a ganar en intensidad (17-21). Un buen ingreso de Pereyra le dio esperanza a la Selección en el desenlace, pero Rusia no dejó pasar su chance y se lo llevó por la mínima, 25-23.

La Selección aprovechó el envión previo y empujada por el saque de Loser y la presencia de Solé en la red, se adelantó 8-4. Rusia entró en un bache presionado por el servicio y la defensa nacional, y a pesar de los cambios de Sammelvuo, Pereyra comandó a la albiceleste al tramo final del parcial (19-11). Con nuevos aportes de Solé y la distribución de Uriarte, Argentina descontó 25-21.

El equilibrio volvió a protagonizar el arranque del cuarto, con Rusia tomando una leve ventaja en la primera parte. Argentina respondió con Conte y Loser, pero algunos errores hicieron que el juego continúe 16-14 a favor de los europeos. A pesar de los intentos nacionales, Podlesnykh encaminó el parcial desde la línea de fondo para que los multicampeones lo cierren de contra, 25-19.

Síntesis:
Argentina: Luciano De Cecco (1), Bruno Lima (6); Sebastián Solé (9), Agustín Loser (10); Ezequiel Palacios (1), Facundo Conte (7). Líbero: Santiago Danani. Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Cristian Poglajen (5), Nicolás Uriarte (2), Federico Pereyra (16) y Nicolás Méndez.

Rusia: Igor Kobzar (4), Maxim Mikhaylov (3); Artem Volvich (9), Ilyas Kurkaev (8); Egor Kliuka (15), Yaroslav Podlesnykh (12). Líbero: Valentin Golubev. Entrenador: Tuomas Sammelvuo. Ingresaron: Denis Bogdan, Victor Poletaev (5), Dmitry Volkov, Dmitriy Muserskiy (10) y Pavel Pankov (2).