Clave. Lisandro López, capitán y goleador de Racing, celebra uno de sus tantos en el Bosque platense. La Academia se mantiene firme en lo más alto de la actual Superliga.

Racing goleó ayer por 3-0 a Gimnasia con goles de Ricardo Centurión, a los 31 minutos de la primera etapa, mientras que Lisandro López anotó un doblete a los 7 y 40 de la parte final, el segundo de tiro penal, por la duodécima fecha de la Superliga de fútbol de primera división.

A raíz de la victoria, la "Academia" continúa como líder del torneo local con 29 unidades, mientras que el "Lobo" platense se mantiene con 14 y en el 16to. lugar de la tabla de posiciones.

El equipo conducido por el entrenador Pedro Troglio arrancó mejor que su rival, con un claro dominio en el mediocampo y con la mayoría de sus jugadores sobre el campo rival.

Con el correr de los minutos la visita se plantó firme en defensa y de a poco logró adueñarse de la zona media del campo de juego y comenzó a aprovechar la velocidad de los volantes Ricardo Centurión y Guillermo Pol Fernández, por izquierda y derecha, respectivamente.

Así, los de Avellaneda se plantaron en el campo de Gimnasia e hicieron valer su supremacía futbolística que lo llevó a crear varias situaciones de gol que fueron controladas, a pura reacción y reflejos, por el arquero Alexis Arias, el jugador más destacado del "Lobo" a pesar de haber recibido tres goles en contra.

La presión del líder del torneo lo llevó a abrir el marcador a los 31 minutos de la primera etapa tras un cabezazo certero de Ricardo Centurión, que se metió sobre el palo izquierdo del arquero. Desde ese momento dio la impresión que el encuentro se "rompió" para siempre, algo que se ratificó con el correr de los minutos.

Durante la segunda etapa el partido siguió de la misma manera: con Racing como único protagonista, con orden y buen juego colectivo, y con el representativo local sin ideas claras para tratar de revertir el resultado adverso y un flojo desempeño a nivel defensivo en líneas generales.

La solvencia y oficio mostrado por los dirigidos por el técnico Eduardo "Chacho" Coudet le permitió al visitante ampliar la diferencia en el marcador y sentenciar el encuentro con un contundente 3-0 con el delantero "académico" Lisandro López como máxima figura durante los 90 minutos.

En la próxima jornada (13era.), Racing recibirá a Banfield, el domingo desde las 21.30 en el Cilindro de Avellaneda, mientras que Gimnasia y Esgrima recibirá a San Martín de San Juan el viernes a las 19 en La Plata. Este será un duelo muy importante para ambos por la zona baja de los promedios.

Estadística

Poder de gol

Racing es el segundo equipo más goleador de la Superliga con 22, uno menos que su rival de Avellaneda, Independiente. Mientras que Lisandro López es el goleador del puntero con 9, tres menos que Emmanuel Gigliotti, del Rojo.

Troglio no puso excusas


Pedro Troglio (foto), técnico de Gimnasia, sostuvo que el 3-0 sufrido ante Racing le hace "muy difícil analizar los merecimientos" de sus dirigidos, a la vez que destacó a la "Academia", líder de la Superliga, como un equipo conformado por jugadores "de mucha jerarquía individual".

"Con este resultado (0-3) es muy difícil analizar los merecimientos. No podemos medirnos con la vara de equipos como estos (Racing), porque se trata de un rival con jugadores de mucha jerarquía individual", declaró Troglio tras la goleada padecida ante Racing. "Hoy (por ayer) jugamos contra un rival que le ha ganado prácticamente a todos. Por eso para nosotros es complejo", continuó en su análisis.

"Nosotros sabemos que tenemos un campeonato que jugar y no se trata de ganarle a estos equipos. Nuestro torneo está en ganarles a los equipos que tenemos que ganarles, y que son los que están comprometidos como nosotros con el promedio", concluyó Troglio.