La urgencia es extrema y no hay margen para otro traspié. San Martín va hoy por la recuperación, desde las 15.30, ante Gimnasia en el estadio Hilario Sánchez. Necesita ganar y cortar la racha de siete partidos consecutivos sin triunfos, ya que de lo contrario las consecuencias pueden ser mayores dado que Pipo Gorosito transita por la cuerda floja. Por eso el entrenador y varios jugadores que mermaron su rendimiento se juegan mucho más que 3 puntos. Y la primera medida del técnico es que por primera vez en la Superliga cambiará el sistema para esta fecha 20, pondrá dos puntas netos y con el 4-4-2 buscará torcer el presente.


La derrota ante Newell's la fecha pasada (2-0), sumada a la anterior frente a Independiente (4-0) de local, encendió la alerta roja y el desconformismo dirigencial también abarcó a varios jugadores. Hoy, la siesta en Concepción no será tal porque Pipo se juega la última carta.


Y sabiendo que sólo sirve la victoria, realizará tres variantes, pero el cambio mayor será el del sistema táctico. Sin enganche, todo estará depositado en el ataque. Ingresará Facundo Barcelo (por Carabajal) y el delantero uruguayo hará dupla con Claudio Spinelli por primera vez en el torneo. En esa apuesta Gorosito se juega su continuidad.


Los dos restantes ingresos son: Luis Olivera (por Damián Schmidt) en la defensa marcando la punta izquierda y regresando Vega a la zaga central, más la vuelta tras la suspensión de Álvaro Fernández (por Emiliano Agüero) en el centro del campo y quien buscará ser la guía del equipo.


Gimnasia, por su parte, también con 22 puntos, mejoró su campaña este año con la llegada de Facundo Sava, pero acumula dos resultados negativos: Temperley (1-1) y Banfield (0-2). La urgencia es de ambos, pero San Martín y sobre todo Pipo, sabe que si no gana será muy difícil que se sostenga en el cargo.

Hoy, 4 partidos más

 La jornada de sábado tendrá además cuatro partidos, destacándose el que afrontará el escolta Talleres ante Defensa y Justicia, a las 20. También jugarán Temperley-Huracán (13.15), Argentinos-Newell's (13.15) y San Lorenzo -Olimpo (17.45).