La del próximo domingo será la última fecha de una temporada de pista corta, y también, posiblemente una de las últimas en un velódromo que supo recibir torneos nacionales, pero que desde el año próximo quedará eclipsado por la majestuosidad que tendrá el nuevo velódromo 'Vicente Chancay', ubicado en Pocito, que contará con todas las comodidades necesarias para hacer pruebas internacionales, partiendo de la base que es techado, que tendrá una pista de madera de 250 metros, y contará con calefacción para el invierno y aire acondicionado para el verano. Con todas estas virtudes, algunas de todas las que tendrá el escenario que se inaugurará a principios del año que viene, es de esperar que lo relacionado con competencias oficiales, por entusiasmo primero, y por sentido común, después, se desarrolle en el 'gigante' ubicado en la Ciudad Deportiva que está en pleno desarrollo.

La 'bola de nieve' del scratch darán 6, 5, 4, 3, 2 y 1 punto, a los seis primeros. Las puntuables otorgarán: 10, 7, 5, 3, 2 y 1.

Por ser la fecha de cierre, con la organización de ocho clubes (Fundación para el Progreso, San Martin, Asociación Difunta Correa, CC. La Bebida, Sol Naciente, Sergio Valdéz, PC. Olimpia y CC. Independiente), se montará un programa que se iniciará a las 14.00 con una 'bola de nieve', de 25 vueltas para los ciclistas elite, junior, elite II y damas mayores.

A las 15.00 será el turno de la carrera a los puntos reservada para los Menores (clases 2008, 09 y 10, y damas menores).

Desde las 15.30, correrán los mayores, un Scratch (30 giros). Posteriormente, 16.00 serán las puntuables para los Menores (2006 y 07). Finalmente, desde las 17.00 se correrán la 100 vueltas a los puntos para los mayores.