Sesenta y un días. Dos meses. Nueve fechas. Esos números, sumados a un cambio de director técnico, sirven para graficar el mal momento que atraviesa Sportivo Desamparados que no logra ganar desde el 11 de julio. Esa racha, que ya es la peor desde que juega en esta categoría y que está a sólo un partido de igualar la peor de su historia, buscará saldar mañana cuando reciba a Estudiantes de San Luis por la 22da fecha del Federal "A", con el plus que justamente será el día en el que celebra 102 años de su fundación.

Mañana tendrá una chance única para cortar la racha y será justo el día que celebra su aniversario 102. 

Con esa presión de romper el maleficio jugará mañana Desamparados justo en su aniversario y jugando en Puyuta. No logra ganar desde la fecha 12 cuando venció por 1 a 0 a Villa Mitre, con un gol de penal de Julio Cáceres en el Bicentenario. Sí, dos meses lleva sin conseguir una victoria que ya se siente en la parte anímica de un plantel que parece liquidarse cuando recibe un gol en contra. Es que después de esa victoria el 11 de julio, luego vino la goleada ante Bolívar (4-0) y el empate ante Sansinena (1-1). En San Juan, cayó goleado por Juventud Unida de San Luis, otra vez por 4 a 0 que terminó con la salida ya cantada de Cristian Bove en la conducción técnica. Llegó Marcelo Fuentes con la experiencia de más de dos décadas dirigiendo en el fútbol argentino pero el cambio de timón todavía no le da resultados a este equipo que se armó con otras aspiraciones, porque con su nuevo DT sumó 3 empates y 3 derrotas: empate ante Camioneros en Puyuta (0-0), derrota ante Huracán en Mendoza (3-1), empate ante Sol de Mayo (0-0), caída ante el líder Madryn (2-1), empate ante Olimpo (2-2) y derrota ante Peñarol (1 a 0). Ahora buscará romper el maleficio cuando reciba a Estudiantes de San Luis, hoy último en la tabla y con sólo dos victorias en el torneo.

Si Desamparados no gana mañana, igualará la peor racha de la década cuando jugaba en la B Nacional.

Ya es el periodo más extenso sin conseguir una victoria desde que juega en la categoría, ya sea Federal "A" o el desaparecido Argentino "A". La peor había sido en el Argentino "A" 2012, cuando sumó seis fechas consecutivas sin victorias pero también seis partidos fueron en la segunda ronda de esa temporada, ya en el 2013, ciclo que terminó en descenso al Argentino B. En el Federal B del 2014, al Víbora le costó el inicio del torneo y tuvieron que pasar 7 fechas para conseguir el primer triunfo que terminó siendo en la 8va fecha ante Trinidad por 2 a 1.

Si mañana Desamparados no logra romper ese karma, igualará la peor racha de su historia. Fue en el 2012 cuando jugaba Primera B Nacional y atravesó una sequía de 10 partidos sin ganar. En la 26ta fecha le ganó a Atlanta 2-1 de visitante y desde ahí pasaron 10 partidos hasta que festejó ante Aldosivi cuando ya estaba casi condenado al descenso. Mañana, ante el último del grupo y en un día más que especial, Desamparados tendrá una chance única de romper ese maleficio y volver a abrazarse con la victoria que tanto esperan todos en Puyuta.

  • Peñarol emprendió viaje rumbo a General Cerri

El entonado Sportivo Peñarol estará arribando en las primeras horas de hoy a General Cerri, provincia de Buenos Aires, donde mañana a las 15,30 enfrentará a Sansinena. El encuentro por la 22da fecha del Federal "A" contará con el arbitraje del piquense Franco Morón. El Bohemio, que llegará entonado después de ganarle a Desamparados el domingo último, tiene una duda y pasa por la presencia desde el arranque de su "Joyita" Leandro Espejo. El pibe chimbero sufrió un golpe ante Sportivo y no hizo fútbol en la semana, hoy lo probarán y en caso que no esté en óptimas condiciones quien irá de arranque será Francisco Salinas. Hasta el momento la única variante que probó Edgardo Herrera es el ingreso de Silvestre Sacallán en el mediocampo en reemplazo de Fabricio Illanes, quien llegó a la quinta amarilla. Además, entre los convocados retornaron Carlos Fernández y Alejandro Chávez quienes serán algunas de las alternativas en el banco para Herrera.