Para adelante. Sebastián Landa se caracteriza por la regularidad en cada carrera. En la segunda etapa intentará avanzar y seguir sumando para el campeonato.


El piloto Sebastián Landa, navegado por Juan Cruz Varela y a bordo de un Ford Ka de la categoría RC5, se ubicó quinto ayer la primera etapa del Rally de Neuquén, válido por el Campeonato Argentino de la especialidad. El sanjuanino afrontará hoy la segunda parte de la competencia, buscando un nuevo podio en su divisional.

Landa registró un acumulado de 41m45s3 y quedó a 1m20s y del líder Damián Idañez, quien se mostró firme en el cierre de la etapa y cerró la jornada con 39s3 segundos de ventaja por sobre el escolta Matías Brenzoni y 50s4 sobre Adrián Sánchez.

Por otro lado, en la general, Nicolás Díaz cerró la etapa con 3s1 de ventaja respecto a Miguel Baldoni, quien logró arrebatarle ese lugar al pampeano Luis Arceluz en la categoría mayor. 

Los neuquinos se lamentaron con la baja definitiva de Alejandro Cancio, que penó con la rotura de una rótula en su DS3 MR luego de liderar la prueba hasta el antepenúltimo parcial y llegar cuarto al último tramo cronometrado que finalmente no pudo largar. 

Hoy se llevará a cabo la segunda y última etapa del Rally de Neuquén, que estará conformada por siete pruebas especiales.


Sordo, el invitado

El mundialista Dani Sordo fue la referencia con el Hyundai i20 R5 y encabeza tanto en la general como en este clasificador de invitados, superando a su compañero Martín Scuncio (también con Hyundai) y a Javier Castro, con un Toyota Etios R4.