El abierto francés de Roland Garros, segunda cita de Grand Slam del año (repartirá 43.900.000 euros), comenzará una nueva edición hoy (se jugará hasta el 11 de junio) sin el súper campeón Rafael Nadal (hoy lesionado) por primera vez en los últimos 18 años y con la presencia de 11 tenistas argentinos que buscarán escribir su historia sobre el polvo de ladrillo parisino. La baja de Nadal le deja el camino despejado al serbio Novak Djokovic, aunque el balcánico deberá lidiar con rivales de fuste como el murciano Carlos Alcaraz y el ruso Daniil Medvedev, entre otros.

En cuanto a la delegación argentina, serán 11 en total, ocho que ingresaron directamente por su ranking, dos a través de la clasificación y el restante como "lucky loser" debido a una baja en el cuadro principal.

Las raquetas nacionales que ingresaron en forma directa son Francisco Cerúndolo (perdió ayer la final del Masters de Lyon ante el local Arthur Fils), Sebastián Báez, Tomás Martín Etcheverry; Pedro Cachín; Diego Schwartzman; Federico Coria y Guido Pella, este último con ranking protegido. Entre las damas la única representante de Argentina será la rosarina Nadia Podoroska.

Además, habrá tres debuts absolutos en un Grand Slam: Thiago Tirante, Genaro Olivieri y Facundo Díaz Acosta, los dos primeros tras haber atravesado la "qualy" y el último como "lucky loser".