Con dolor. Las chicas argentinas se despidieron así del Mundial de hockey sobre césped que se disputa en Londres. Cayeron en los penales ante Australia luego del empate 0-0 en partido de cuartos de final.

Argentina se despidió del Mundial de Londres luego de empatar 0 a 0 ante Australia. Desde 1998 que las albicelestes no se ausentaban de un podio mundialista.


Los penales australianos fueron los que decidieron los boletos a las semifinales del Mundial de Londres. A pesar de la enorme actuación de Belén Succi, al detener las intervenciones de Brooke Peris, Maddy Fitzpatrick y Kristina Bates, las desafortunadas apariciones de Delfina Merino, Magdalena Fernández y Agustina Albertario le dieron la victoria a Australia.


Los goles de Bates, Von der Heyde, Albertario, Malone, Gomes, Kenny y Peris completaron la emotiva y apasionante definición que paralizó a todos los amantes del hockey sobre césped del mundo.


Argentina se despidió del Mundial con la frente en alto y con orgullo. Australia jugará la semifinal ante Holanda o Inglaterra. Naturalmente, el resultado no debe opacar un proyecto que promete grandes alegrías en el futuro, dado que la conformación del plantel se basó en mucha juventud. Desde 1998, en Utrecht que las Leonas no estaban ausentes de un podio mundialista.


El certamen internacional continuará hoy con los cruces que protagonizarán Inglaterra ante Holanda y la sorpresa de Irlanda frente a la India. En semifinales aguardan Australia y España.