El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, se adjudicó ayer el punto extra que otorgó la definición por "shoot-out" (tiros), luego de empatar sin goles en el tiempo regular ante Alemania, en partido correspondiente a la FIH Pro League de la disciplina que marcó el retorno a la competencia después de 13 meses.

El encuentro se desarrolló a puertas cerradas en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard) de la ciudad de Buenos Aires. Una corrida en el mano a mano de la delantera Delfina Merino le permitió al conjunto albiceleste, que dirige el DT Carlos Retegui, situarse 3-2 en la pizarra y así superar al adversario germano. Anteriormente también habían anotado María Forcherio y Agustina Albertario. Con esto, Argentina llegó a las 19 unidades en 9 partidos y continúa en la segunda colocación, lejos de la línea del puntero Países Bajos, que reúne 29 en 10. Por su parte, Alemania suma 7 puntos en 5 cotejos y está sexto.

Antes y con la presencia de arranque del sanjuanino Agustín Bugallo, Los Leones perdieron por 3-2 ante su par de Alemania, también en un partido que marcó el retorno a la actividad en Pro League. Los goles de los dirigidos por Mariano Ronconi, fueron marcados por Leandro Tolini, luego de aprovechar sendos córners cortos. Los tantos del combinado germano fueron obra de Christopher Ruhr, Luis Gill y Constantin Staib. La formación inicial argentina contempló a Juan Manuel Vivaldi; Maico Casella, Pedro Ibarra y Tolini; Juan Martín López, Ignacio Ortiz, Matías Rey y Bugallo; Nicolás Keenan, Lucas Vila y Martín Ferreiro.

Hoy, a partir de las 14.30, Los Leones jugarán el segundo encuentro de esta ventana , mientras que a las 17 lo harán Las Leonas.