Final. Carla Rebecchi le puso fin luego de vestir durante 14 años la camiseta del seleccionado argentino de hockey sobre césped. Era la actual capitana y goleadora.


La goleadora Carla Rebecchi anunció ayer su retiro del seleccionado argentino de hockey sobre césped, ‘Las Leonas‘, después de catorce años de carrera ‘para darle lugar a otra vida‘ junto a su marido Jorge Lombi.


‘Estoy tranquila y contenta con la decisión que tomé, aunque cuando la recuerdo tengo nostalgia y sentimientos encontrados. Fue algo que maduré mucho durante estas últimas vacaciones porque tengo que darle lugar a otra vida que venía postergando desde hace tiempo por estar con Las Leonas‘, le dijo Rebecchi a Télam.


‘La idea es formar una familia y tener hijos con (Jorge) Lombi. Él me apoyó en lo que decidí, porque sabe lo que es ser un deportista de elite. Me respalda en todo‘, agregó la delantera, de 32 años, que debutó en el seleccionado nacional en el 2003.


Y siguió: ‘Era una decisión que desde hacía un tiempo venía pensándola, pero después de los últimos Juegos Olímpicos (Río 2016) no dudé a la hora de tomar la determinación‘, enfatizó.


‘Un día me desperté en las vacaciones y me dije ’esta es la vida que quiero hacer’. No quiero viajar más, quiero algo más relajado‘, sentenció.
Rebecchi, que heredó la capitanía de Las Leonas desde el retiro de Luciana Aymar a fines de 2014, disputó con Argentina tres Juegos Olímpicos y consiguió dos medallas: bronce en Beijing 2008 y plata en Londres 2012. En Río de Janeiro 2016, el último, alcanzó los cuartos de final.


Fue campeona del Mundial Argentina 2010 y también obtuvo dos terceros puestos en España 2006 y La Haya (Holanda) 2014.


Además, ganó seis de los diez Champions Trophy que participó: Alemania 2008, Australia 2009, Inglaterra 2010 y 2016, Rosario 2012 y Mendoza 2014.
‘Seguiré jugando en mi club (Ciudad de Buenos Aires) y aportando al hockey desde otro lugar y otra manera. Todavía no tengo claro cómo. Pero seguramente daré clínicas y charlas‘, adelantó Rebecchi.


‘Además tenemos un proyecto junto con mi marido relacionado con el hockey, pero falta tiempo para comenzar‘, sentenció.


Rebecchi, en su cuenta de Twitter, publicó más temprano: ‘Después de 14 años de vestir la tan amada celeste y blanca, decidí retirarme de la selección. Durante todos estos años, la selección fue mi prioridad y estuvo por delante de todo. Le dediqué todo mi tiempo y entregué todo por los colores más lindos. Siempre di el ciento por ciento y más, hoy siento que no puedo dar eso, que mis prioridades cambiaron y tengo otras cosas por vivir‘.


‘Dar todo por la camiseta está en mi esencia, no lo concibo de otra manera. Fueron los mejores años de mi vida y disfruté de hacer lo que más amo representando a mi país‘, se despidió antes de agradecerle a su familia, amigos, ex compañeras de equipo y ex entrenador en el seleccionado.


Rebecchi luego en diálogo exclusivo con Télam dio las razones de su adiós. Buscará a corto plazo conformar una familia junto a su marido Jorge Lombi.
 

“Tengo que darle lugar a otra vida que venía postergando por Las Leonas”

CARLA REBECCHI - Jugadora de hockey