Por otro más. Las Leonas lograron un valioso triunfo ante Nueva Zelanda, pero ya quedó atrás y van por otro festejo. Se viene un partidazo con Australia.

La selección argentina de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, afrontará hoy su partido de cuartos de final ante Australia, con el sueño intacto de meterse entre los cuatros mejores equipos del Mundial que se disputa en Londres. El partido se llevará a cabo a las 16,15 (ESPN) y el seleccionado albiceleste accedió a esta instancia tras derrotar en octavos de final a Nueva Zelanda por 2 a 0.

Australia, por su parte, había ganado su grupo y desde entonces espera por Argentina. Las de Oceanía vienen de superar 3-2 a Japón, empatar 0-0 con Bélgica e igualar 1-1 con Nueva Zelanda, al que justamente Las Leonas le ganaron en la llave de octavos de final. Las australianas fueron subcampeonas en el Mundial de Holanda 2014.

En Londres, en tanto, Las Leonas van por el tercer título Mundial en la historia para el país, luego de los conseguidos en Perth 2002 y Rosario 2010.

"No somos las mejores del mundo por haber vencido a Nueva Zelanda. Ahora es tiempo de mantener encendida esa llama de Leona, de garra, de entrega y pasión por la camiseta", afirmó la arquera Belén Succi.