No será una Liga más para las chicas de Universidad. "Las Patitas" disputarán la Liga Nacional "A" de hockey sobre césped que se desarrollará desde mañana jueves y hasta el domingo en la ciudad de Rosario. Hasta allí llegarán las sanjuaninas a rozarse con los campeones de todo el país, buscando su sueño máximo: consagrarse por primera vez como campeonas argentinas.

Y será más que especial para las sanjuaninas que accedieron a esta Liga por ser campeonas del torneo sanjuanino 2019. Es que Luciana Agudo, una de sus jugadoras más experimentadas, disputará su último torneo junto a "Las Patitas" ya que la semana próxima emigrará rumbo a Europa donde continuará su carrera en su otra pasión: el hockey sobre patines. "Voy a tratar de disfrutar al máximo pero sin dejar de lado el objetivo. Nos vamos a enfrentar con los mejores equipos del país y será una linda chance para medirnos, creo que llegar a semifinales ya sería un sueño", manifestó "Luchi".

La Liga "A" contará con ocho equipos del país, Universidad integra la Zona "B" junto a Murialdo de Mendoza, La Salle Hockey Club de Córdoba y Banco Provincial de Santa Fe. En la Zona "A" están Gimnasia y Esgrima, Sociedad Sportiva, GER y Jockey Club de Rosario. Las chicas de la "U" debutarán mañana a las 9 ante La Salle y después a las 15.40 enfrentarán a Banco Provincial, en tanto que el viernes a las 12 del mediodía se medirán ante Murialdo. Las primeras dos avanzarán a semifinales y ese es el primer objetivo de las sanjuaninas.

"Las expectativas son altas siempre, les dije a las chicas que también hay que disfrutar porque no jugamos siempre contra estos equipos que son los mejores del país", manifestó Juan Pablo Agudo, quien asumió como técnico esta temporada. En el plantel estarán las experimentadas Agudo y Cecilia Del Carril, pero también será la chance de mostrar la sangre joven que aportarán Esmeralda Uriburu, Renata Salvo, Milagros Recio, Milagros García y Victoria Escobar quienes subieron este año al plantel mayor. Julieta Mordacchi, Sol Pujador, Victoria del Carril, Victoria Gaday, Federica Castro y Lourdes Ruiz. En tanto que el preparador físico será Martín Riveros.

Las chicas partieron anoche rumbo a Rosario, lo hicieron con toda la logística de Universidad gracias a la gestión del secretario de Bienestar Universidad Lucas Molina.

Multicampeonas en el torneo local y también siempre protagonistas en el campeonato mendocino, las chicas de la "U" esta vez van por otro sueño mucho mayor: ser campeonas argentinas, y por eso irán desde mañana.