Imbatibles. Las sanjuaninas se lucieron ante las sureñas en una nueva edición del Argentino que nuevamente las tuvo como campeonas. Agradecieron el apoyo al SEP, uno de los sponsors que les facilitó el traslado hasta Chubut. 

Ya no tienen límites. Las chicas de la Primera División de Universidad se consagraron en el Campeonato Argentino de hockey pista que se desarrolló en Esquel, en la provincia de Chubut. Las chicas de la “U”, quienes fueron las únicas representantes de Cuyo en el torneo, se alzaron con el título que ya habían conseguido en 2015 y 2016. 


El torneo organizado por la Confederación Argentina (CAH) contó con la participación de once equipos divididos en dos zonas. Las Patitas integraron la Zona A junto a Boxing Club y Club Cimah de Río Grande y Club Cerro de Pico Truncado. En la otra zona Estudiantes, Williches, Pehuenes y Lacar compartirán con Club San Jorge RC y Club Lagartos. Las sanjuaninas comenzaron goleando 8 a 0 a Cerro, después vencieron 7 a 0 a CIMAH, posteriormente cayeron por 5 a 2 ante Cordillerano Esquel y vencieron 4 a 3 a Boxing para clasificarse primeras en su zona y llegar a la final ante LACAR. Entonces ganaron por 5 a 1 para alzarse con un nuevo campeonato. Los goles en la final los anotaron Guadalupe Ruiz (2), Carina Guzmán (2) y Milagro Panella. Justamente la “Piojo” Guzmán fue la goleadora del certamen con 11 anotaciones.


Las Patitas continuarán viajando porque este sábado en San Rafael enfrentarán a Marista por un choque válido por la Zona Campeonato del torneo mendocino en el que son el único equipo sanjuanino que continúa en competencia. El miércoles, por el torneo sanjuanino, chocarán ante San Juan Rugby Club.