No hay pandemia que las pare. Después de un año de inactividad en el hockey sobre césped local, Universidad volvió a imponer su poderío en el torneo sanjuanino. Las Patitas se consagraron en cuatro categorías en las finales disputadas por el Torneo Celebración que organizó y fiscalizó la Asociación Sanjuanina de hockey sobre césped de la provincia.

En Primera, Reserva, Quinta y Séptima División fue la "U" quien gritó campeón, cayendo solamente en la final de Sexta ante el San Juan Rugby. En tanto que Amancay B fue el campeón de Primera B. Esa misma cantidad de títulos había conseguido la U en el Clausura 2019, el último certamen previo al pandémico y atípico 2020.

En Primera División las dirigidas por Juan Pablo Agudo vencieron en los penales a Lomas de Rivadavia por 4 a 3. En tiempo reglamentario habían igualado 2 a 2. "Fue sufrido el partido porque nos dieron vuelta el marcador pero aun así nunca nos caímos anímicamente. Estábamos muy convencidas de que íbamos a ganar", expresó Josefina Otto, una de las baluartes de la U.

En Reserva Las Patitas vencieron sin atenuantes a Lomas con goles de Candela Uzair, Milagros García y Luciana Molina. En Quinta también fue UNSJ quien gritó campeón, las chicas de la Sub-19 vencieron a Amancay por 1 a 0 con gol de Cecilia Torrega.

Por último en Séptima, la U derrotó por 3 a 0 a Lomas Negro con un gol de Constanza Ortiz y dos de Martina Tapias que también resultó la goleadora de la categoría.

La única derrota de Universidad se dio en Sexta División ante el San Juan Rugby Club. El triunfo del SJ fue por 3 a 1 con goles de Guillermina De la Torre, Luz Paez y María García, el descuento para la U fue de Guadalupe Ruiz.

La actividad a nivel doméstico ya comenzó con el torneo Apertura, donde en el caso de Las Patitas jugarán hoy ante Huazihul. A su vez, la "U" disputa como es habitual el torneo mendocino.