Con vistas al duelo por Copa Davis entre Argentina y Chile, el mítico Estadio Aldo Cantoni sigue con su proceso de modificaciones. En esta oportunidad, el suelo es el que empieza a cambiar de material y de color.

Los obreros comenzaron con la colocación de la geomembrana que cubrirá el parquet del estadio. Es una membrana que cuenta con un espesor de 1500 micrones, la cual evita que la humedad afecte el piso.

Mañana seguirá la segunda etapa, la cual consiste en la colocación de placas OSB (Oriented Strand Board) a modo de soporte. Las mismas están hechas de virutas de madera unidas con cola sintética y prensada.

Además, del 20 al 26 del corriente mes, se llevará a cabo la 3er etapa, la cual consistirá en colocar trozos de ladrillos por encima de las placas. Esto servirá de base del polvo fino. El mismo día 26 se colocará arena gruesa entre los cascotes de ladrillo y luego se los recubrirá en su totalidad.

Por otra parte, la etapa 5 y 6 se realizará, aproximadamente, del 26 al 30 de marzo. La primera consistirá en la colocación de guías para el relleno con el polvo de ladrillo fino. Posterior a ello, se ubicarán los flejes para demarcar la cancha, los cales son cerámicos empotrados en el polvo de ladrillo.

Para tener en cuenta, en la obra se utilizarán: 

*90 metros cúbicos de polvo fino de ladrillo procedente de Europa.

*160 metro cúbicos de cascotes de ladrillos utilizados como base

*100 metros cúbicos de arena gruesa para el relleno de los espacios que dejarán los cascotes.

*850 metros cúbicos de geomembrana.