Campeón. Atlético Unión, Categoría más de 38 Años, se quedó con el primer torneo del año de los Senior en San Juan, que vuelve con la segunda parte la temporada.

El futbolista tiene un ADN distinto. Nace, se hace y vive para ser futbolista y esa pasión, jamás desaparece. Por eso, cuando se trata de jugar al fútbol, no hay edad y desde la Liga Sanjuanina impulsaron la creación del Departamento Senior encabezado por Mario Pacheco y Raúl Gómez para darle forma a esa pasión. Y ahora están en cuenta regresiva para el comienzo de la segunda parte de la temporada, con la disputa de los torneos en cada categoría, con 15 equipos ya inscriptos y la chance aun abierta de sumarse hasta el próximo viernes 20.

En la primera parte del año, Desamparados fue el campeón en la categoría más de 44 años y Atlético Unión ganó en la categoría más de 38 años. Ahora, la propuesta será enriquecida con la decisión de que cada equipo pueda tener al menos dos invitados especiales para agregarle otro toque. En la Categoría de más de 44 años ya están confirmados los equipos de Atlético Alianza, Desamparados, San Martín, El Globo, Centenario Olímpico, Deportivo Caucete, Juventud Unida y Unión. En la Categoría más de 38 años está ya inscriptos Desamparados, Alianza, Juventud Zondina, Trinidad, Peñarol, Del Bono y Unión.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo viernes en la sede de la Liga

Los cupos siguen abiertos y desde la organización a cargo de Pacheco y Gómez, se informó que los interesados podrán sumarse hasta este próximo viernes.

En cuanto a la forma de disputa, dos serán los escenarios para albergar toda la actividad de los Senior con Atlético Trinidad y Atlético Unión, restando ahora ajustar los horarios para los partidos.

Mario Pacheco es el responsable del armado en esta segunda parte: "Queremos mejorar sustancialmente lo que fue la primera etapa del año. Ya confirmamos las canchas, tenemos los arbitrajes ya resueltos y queda nada más acordar los horarios para los partidos. Tenemos mucha expectativa porque son varios los equipos que quieren sumarse a los 15 ya inscriptos por lo que les recordamos que este viernes se cerrará el plazo para ser parte del certamen. En la categoría más grande, esta será ya la tercera edición con Peñarol dos veces campeón y ahora, Desamparados. Mientras que la más joven recién lleva un torneo que lo ganó Unión. El fútbol sigue vivo para nosotros y estas son las cosas que no se puede dejar pasar".

El fútbol no se agota en la sangre del jugador y en San Juan, sus leyendas quieren seguir vigentes sabiendo que es otra etapa pero que vuelven a sentir esa adrenalina que los marcó para toda una vida. Un torneo especial, con una propuesta especial en San Juan.