Luego de la postergación de la semana pasada y con la urgencia de definir a los finalistas del Torneo de Verano del Oficial 2017 de la Liga Sanjuanina de Fútbol, este miércoles 8 se jugarán los partidos semifinales tal cual estaban programados desde el lunes pasado. Así, a partir de las 17, en cancha Alianza en Santa Lucía, Atlético Trinidad se medirá con Atenas Pocito buscando una plaza en la final, mientras que a las 21,30 en cancha del León, en el Barrio Atlético, Sportivo 9 de Julio se medirá con Peñarol que tiene la chance de haber ganado ya el Torneo de Invierno y en el caso de no avanzar a la final, podría definir al campeón anual en la Superfinal. Ambos encuentros serán con la asistencia de los dos públicos, remarcando que en Cuarta División se medirán Atenas-Villa Obrera en Alianza a partir de las 14 y San Martín-Alianza en cancha de Trinidad desde las 17.

La presencia de los dos públicos fue una condición que los propios clubes involucrados pusieron para que se pudiera jugar. Eso llevó a una disputa verbal más que intensa en la reunión del Consejo Directivo del lunes pasado y finalmente se decidió suspender la programación de la semana pasada.

En tanto que este sábado comenzó el Octogonal Final del Torneo del Ascenso local que ofrece dos ascensos más al ya obtenido por Libertad Juvenil de Las Chacritas. En este certamen de 7 fechas, los resultados de la primera jornada fueron los siguientes: Deportivo Carpintería 1-2 Centenario Olímpico;

Sportivo Picón 2-1 Atlético Recabarren; San Lorenzo de Ullum 3-2 Sportivo Rivadavia y Juventud Zondina 0-0 Deportivo Aberastain.

Serán siete fechas para todos contra todos y los dos primeros ascenderán a Primera División.