El quinto juego de preparación y el primero ante su gente terminó siendo con derrota para San Martín, que más allá del 0-2 en contra ante Estudiantes de San Luis, sirvió para mostrar y plasmar sus pretensiones y sistema de juego.

El mismo que ayer pudo desplegar por momentos, pero que tuvo sus consecuencias dispares dado que en varios pasajes del partido le faltó volumen de juego e ideas claras, aunque mostró un carácter ambicioso en busca del arco rival pero sin poder de resolución que lo llevaron a no tener peso en el área rival.

En el primer tiempo se paró con un 3-5-2 que es el sistema que más seduce a Gorosito, y para el complemento con un par de variantes pasó a un 3-4-3.

San Martín perdió el invicto en la serie de amistosos, ya que había ganado los 4 anteriores.

El equipo de los 45’ iniciales fue más vertical y rápido para sus intenciones de juego. Mientras que el del complemento resultó más punzante y con mayor juego por las bandas. Fueron dos San Martín, que pregonaron el juego en equipo con distintas armas, al que le faltó el gol para darle un sustento válido a ambas propuestas.

El equipo titular que puso Pipo ante sus hinchas en el Hilario Sánchez y que se perfila como el ideal, formó con Ardente; Mattia, Matricardi, Lazzaroni; Capelli, Gelabert, Fissore, Pelaitay, Sagarzazu; Dening y Chaves.

En el arranque del encuentro, Dening, quien fue el más desequilibrante de todos, estrelló su remate en el palo. Aunque promediando el parcial Roberto Moreira Aldana puso el 1-0 para los puntanos.

El Verdinegro siguió intentando ante un rival que se mostró más suelto y cómodo, y Gelabert habilitó a Mattia en un jugada que pudo terminar en penal. Y en el final Dening metió un cabezazo de peligro.

En ese periodo, con la línea de 3 firme en el fondo, el mayor despliegue se apreció en el medio con Capelli y Sagarzazu con constante ida y vuelta, mientras que por el medio Pelaitay fue el más adelantado para cortar las primeras pelotas y por detrás la recuperación y distribución de Gelabert y Fissore.

Para el segundo tiempo ingresaron Montagna y Mana (por Pelaitay y Chaves), para tener 3 hombres en ataque y de ese modo exigió más a Estudiantes. No obstante, en la única que tuvo anotó el segundo gol por medio de Israel Roldán.

San Martín buscó descontar con un frentazo de Mattia y las oportunidades desperdiciadas de Matricardi y Montagna, a quienes como al resto les faltó el toque final.

Con goles de Molina (2) y Casierra

Victoria del equipo alternativo



En segundo turno San Martín paró un equipo alternativo, que terminó ganando 3-1 con dos goles de Joaquín Molina (uno de penal) y Mauricio Casierra.

El equipo formó con Leonardo Corti; Matías Escudero, Francisco Alvarez, Arián Pucheta; Pablo Aguilar, Sebastián Rusculleda, Emiliano Agüero, Maximiliano Lugo, Casierra; Facundo Barcelo y Molina.

GRAN CONVOCATORIA

Fue el segundo amistoso de San Martín en San Juan, pero el primero con público, y los hinchas verdinegros respondieron de gran medida. Cerca de 700 personas vieron por primera vez en acción al equipo de Pipo Gorosito, quienes se fueron familiarizando con el sistema de juego.

OTRO AMISTOSO

Ante la incógnita de saber cuándo comenzará el torneo de Primera División, San Martín busca cerrar un nuevo amistoso para la semana que viene, pero se desconoce el rival.