El piloto sanjuanino Facundo Leanez (Toyota Etios) no encontró la mejor puesta a punto del auto y quedó 12do. en una de las series clasificatorias de la Clase 2 de Turismo Nacional, cuya octava fecha del calendario anual de la categoría se desarrolla este fin de semana en el autódromo Ciudad de San Nicolás. De esta manera, Leanez estará obligado a recuperar posiciones desde el fondo de la grilla, cuando la final se largue a las 12,20 (TV Pública).

Pese a que San Nicolás es un circuito favorable para el equipo San Juan al TN, esta vez el Etios no tuvo el comportamiento esperado. Probaron con varios ajustes, pero en clasificación Facundo terminó 33ro. y eso lo obligó a largar 11mo. en la serie. Pero en la batería no pudo avanzar y de hecho terminó 12do.

Por su parte, el cordobés Alejo Cravero (Peugeot 208) se adjudicó la serie más veloz (la tercera) y largará hoy adelante la final, que tendrá una extensión de 18 vueltas o 35 minutos de duración.

El casildense Alejo Borgiani (Toyota Etios) se impuso en la segunda manga, también a 6 vueltas, mientras que el comodorense Renzo Blotta (Toyota Etios) lo hizo en la primera, pero con los registros más lentos.

Por otro lado, Leonel Pernía (Ford Focus) obtuvo esta tarde la pole position en la clasificación de la Clase 3. El piloto tandilense, de 47 años, aventajó por apenas 64/1000 al puntano Javier Merlo (Toyota Corolla), quien volvió a la divisional en esta competencia, luego de haber participado solamente en la primera disputada en Alta Gracia.

La tercera colocación quedó en manos del mendocino Julián Santero (Toyota Corolla).

La final de la división mayor del Turismo Nacional será hoy a las 13.35, prevista a 22 giros o 40 minutos de duración (en vivo por la TV Pública).