Todavía queda un partido de la segunda división y poco menos de dos meses hasta el debut en la Premier League. Sin embargo, el dueño del Leeds United tiene pensado hace ruido durante el mercado de pases que se aproxima tras haber obtenido el ascenso a la máxima categoría de la mano de Marcelo Bielsa, con quien debe negociar su renovación de contrato. El empresario italiano Andrea Radrizzani reconoció en las últimas horas que tiene en carpeta a uno de los goleadores más importantes de los últimos años: Edinson Cavani.

El propietario del club inglés ya había confesado en marzo pasado que había tenido en sus planes tanto al uruguayo como al sueco Zlatan Ibrahimovic, pero esas negociaciones a comienzo de año no llegaron a buen puerto. La situación ahora podría ser distinta. "Más allá de su calidad, Cavani podría contribuir con su físico y adaptarse aquí, pero nunca he hablado de él con el entrenador", reconoció Radrizzani en declaraciones al medio de su país Sky Sport que fueron recogidas por el diario británico Daily Mail.

El goleador uruguayo de 33 años acaba de quedar libre del París Saint Germain de Francia luego de jugar allí durante siete temporadas y su nombre empezó a sonar en el Atlético de Madrid y Boca, entre otras instituciones.

Despedida

El Leeds de Bielsa tendrá su último partido de la temporada donde ya se coronó campeón y ascendió desde las 15.30 horas. Será jugando de local ante Charlton buscando cerrar una campaña soñada. Claro que si el Loco no llegara a renovar el contrato, este será su último juego.