En ataque. Bruno Lima ataca ante el bloqueo de los alemanes. El sanjuanino venía de ser artillero ante Francia y ayer lo fue ante Alemania.


En el cierre del tercer fin de semana de la Liga de Naciones, Argentina repitió festejo tras vencer a Alemania por 3-2 con parciales de 25-19, 23-25, 23-25, 25-23 y 15-10. Nuevamente el sanjuanino Bruno Lima fue la principal arma de ataque, al sumar 27 puntos; a la vez que ingresó Federico Pereyra y sumó 3. La Selección logró así su segunda victoria en el weekend y la cuarta en la VNL. El equipo ahora se trasladará a Italia para el cuarto fin de semana de la fase preliminar.

Argentina aprovechó un comienzo errático de Alemania para ponerse al frente en el tablero de la mano de Palacios y Poglajen y llevarse el primer set 25-19.

El partido se emparejó en el segundo, sobre todo por la mayor prestación alemana en bloqueo. Argentina corrió de atrás en el marcador y Alemania logró el empate luego del 25-23.

El desarrollo continuó similar en el tercera entrega, con los europeos demostrando mayor eficacia defensiva y sumando en ataque a Reichert y sus centrales, para ganar por 25-23.

El ingreso de Solé colaboró par que Argentina controle a su rival en bloqueo mientras continuaba agresivo en ataque con el sanjuanino Lima imparable. Así, Argentina finalmente logró sentenciar 25-23 el cuarto parcial.

Los dirigidos por Méndez arrancaron arriba también el quinto nuevamente apoyados en Lima, Poglajen y Palacios. Schott y Fromm contestaron del otro lado, pero la Selección logró una buena brecha en 11-8 y mantuvo la regularidad para cerrarlo 15-10 y culminar un gran weekend en Francia.