Coronación. El Liverpool de Inglaterra ganó todo. Rey de Europa, el mejor de la Premier y ahora, lo coronó con la conquista del Mundial de Clubes.

Liverpool de Inglaterra, vencedor de la Liga de Campeones de Europa, derrotó 1 a 0 a Flamengo de Brasil, campeón de la Copa Libertadores de América, con gol del brasileño Roberto Firmino a los nueve minutos del primer tiempo suplementario, y se consagró campeón de la Copa Mundial de Clubes.

El partido se jugó en el Estadio Internacional Khalifa, en la ciudad de Doha, con el arbitraje del qatarí Abdulrahman Al Jassim y con el español Juan Martínez Munuera a cargo del Arbitro Asistente de Video (VAR, la sigla en inglés). Liverpool se consagró por primera vez campeón del mundo, tras su cuarta final, luego de las derrotas ante el propio Flamengo 3 a 0 en 1981, frente a Independiente de Avellaneda 1 a 0 en 1984 y contra San Pablo de Brasil en 2005, 1 a 0. Para Flamengo fue su segunda final, luego del citado triunfo ante Liverpool. Recién en el suplementario Liverpool pudo obtener la diferencia, de contragolpe, cuando Henderson habilitó muy bien a Mané y este cedió a Firmino, quien tras eludir a Rodrigo Caio y descolocar a Alves abrió el marcador. Tuvo el empate Lincoln sobre el final, pero elevó increíblemente su disparo. El tiempo se consumió y Liverpool festejó a nivel mundial por primera vez en su historia. Un triunfo ajustado pero merecido ante un Flamengo que despertó tarde.


Salah, premiado
El delantero egipcio Mohamed Salah fue declarado como mejor jugador del Mundial de Clubes Qatar 2019, donde su equipo, el Liverpool inglés, se proclamó campeón al vencer en la final a Flamengo por 1-0. Salah fue titular en los dos partidos que disputó el equipo británico durante el torneo.