Diego Cardozo. El volante llega del Atlante de México y ayer firmó contrato por dos años con opción de compra.

El mercado de pases en San Martín comenzó a moverse y el club de Concepción concretó ayer las dos primeras incorporaciones con vistas a la segunda edición de la Superliga, que comenzará una vez finalizado el Mundial de Rusia. El volante Diego Cardozo, que llega del Atlante de México, y el marcador central Juan Rodríguez, de último paso por Almagro, son los primeros dos futbolistas que tendrá como refuerzo el plantel que orienta Gastón Coyette y que el próximo lunes comenzará con los entrenamientos.

Con Rodríguez y Cardozo confirmados, San Martín comenzó con el armado de un nuevo plantel ya que sufrió 16 bajas, incluidos varios futbolistas que fueron titulares en el torneo que consagró a Boca Juniors como campeón, y que tendrán como principal objetivo pelear para evitar el descenso teniendo en cuenta que el semestre pasado fue pobre y eso repercutió directamente en el promedio.

Diego Daniel Cardozo, que puede desempeñarse como volante o enganche, llega procedente del Atlante de México. Firmó contrato por dos años con opción de compra por el 50% de su pase.

Tiene 34 años y las inferiores las hizo en River, aunque debutó en Primera con Instituto de Córdoba. Además vistió las camisetas de Quilmes, Boca Unidos, Huracán de Tres Arroyos, Real Potosí (Bolivia), Unión Magdalena (Colombia), Atlanta e Independiente Rivadavia.

Mientras que Juan Gabriel Rodríguez, defensor de 24 años, jugó la última temporada en Almagro que perdió el desempate frente a Aldosivi por el ascenso a la Superliga. Disputó 21 partidos y marcó un gol. El zaguero firmó por un año y al igual que Cardozo con opción de compra de su pase que pertenece a Fénix.


 

Juan Rodríguez. El central jugó la temporada pasada en Almagro y su vínculo con San Martín es por un año.
 

Copa Argentina
 

El primer partido del semestre para el equipo verdinegro será el sábado 21 de julio, correspondiente a la Copa Argentina. Ese día enfrentará, por los 32vos de final, a Brown de Adrogué y servirá además para darle rodaje a un equipo que recién empezó a armarse. El partido ante Brown todavía no tiene escenario ni horario definido.