Adelantados. Los hombres del Soudal Quick-Step son los primeros en arribar para correr la 29 edición de la Vuelta a San Juan.

A la escuadra belga, que disputará la 39 edición de la Vuelta a San Juan la componen seis ciclistas, pero uno adquirió estatura de figura hace tres años, cuando ganó la carrera en 2020, y es quien acapara todas las miradas, todas las sonrisas, todos los aplausos. Amable con una sonrisa dibujada en su rostro, que denotaban el cansancio de, casi 20 horas de viaje, con escalas en Buenos Aires y Mendoza, incluidas; Remco Evenepoel, el actual campeón del mundo de ruta, el ganador de la Vuelta a España 2022, fue el primero ingresar al 'lobby' del Del Bono Park Hotel, donde tendrá su centro de operaciones el Soudal Quick-Step.

La máxima figura de 'los lobos' reiteró un par de frases que ya había hecho públicas sobre su satisfacción de retornar a San Juan, donde debutó como profesional en 2019 (ganó la malla de los sub23) y donde ganó su primera carrera UCI Pro Series, la edición del 2020.

Estoy muy feliz de volver a San Juan, estoy ansioso por reencontrarme con los fanáticos del ciclismo”
Remco Evenepoel
Ciclista / Campeón del Mundo

Junto al joven pedalista, que dentro de dos semanas -el 25 de enero- cumplirá 23 años, se ha planteado como objetivo para el año calendario, hacer el mejor papel posible en el Giro de Italia, y tal cual lo comentó al sitio oficial de su equipo, "le genera mucha emoción" largar la Lieja-Bastogne-Lieja, clásica competencia monumento de su país, vistiendo la casaca 'arcoirís' que identifica al campeón del mundo.

Equipo completo. La escuadra belga, sus seis corredores, técnico y auxiliares en el aeropuerto de Mendoza, donde arribaron pasadas las 17, de ayer. Al hotel donde se alojan llegaron a las 19.30.

Con Evenepoel, arribaron el velocista neerlandés Fabio Jakobsen, que viene por primera vez a San Juan; los también belgas, Ives Lampaert y Peter Serry, el checo Jan Hirt y el danés Michael Morkov. Y, como ha ocurrido siempre que uno de los conjunto flamencos corrió la Vuelta, el director técnico es el italiano Davide Bramatti.

El resto de los equipos UWT (UCI Wolrd Tour) llegarán el lunes, y el miércoles se espera estén todos los equipos que largarán la carrera el domingo 22.